Compartir
Cuando el hielo es mas añejo...


Un grupo de 20 asociados a  la Whisky Malt Argentina realizaron en septiembre pasado un viaje a la ciudad de Calafate, donde se inauguró una nueva franquicia de la Asociación. Un fin de semana disfrutando del espectacular paisaje, sabores autóctonos, cultura y buen whisky.

Con el glaciar Perito Moreno de fondo,  una de las más grandes bellezas paisajísticas de nuestro país,  el grupo de la Whisky Malt Argentina  (WMA) se hizo presente en la ciudad de Calafate para la inauguración   de una nueva franquicia.  Integrantes de todo el país fueron recibidos por el Sr. Norberto Morresi titular del Restaurante Pascasio, quien ofició de anfitrión en esta oportunidad. Entre los visitantes  se encontraba nuestro amigo, fabricante de la exclusiva “Water Whisky: William Walace”, Sergio Druetta quien en una entrevista exclusiva cuenta los detalles del  fin de semana en El Calafate.

Sergio,  ¿como comenzó la  estadía  de los Whisky Lover`s en la cuidad santacruceña? 
Espectacular, llegamos a Calafate el viernes por la mañana y recorrimos un sendero a orillas del  Lago Argentino, lugar que recibe el nombre de Punta Walichu, donde se observa una Zona Arqueológica, con pinturas rupestres. En ese lugar pudimos conocer un poco de historia sobre los pueblos originarios que habitaron la zona y dejaron tan importante legado.  Luego disfrutamos de un  delicioso cordero patagónico a las llamas acompañado por excelentes vinos y los infaltables whiskys de malta y blend.

Además de este recorrido cultural, ¿estuvieron paseando por la ciudad?
Así es, luego de los correspondientes brindis  muchos aprovechamos  para dar una vuelta por la ciudad y hacer unas compras. Hace unos años estuve en El Calafate y la verdad es que ha crecido notablemente, es una ciudad preciosa,  de primer mundo.  Es claro que apunta al turismo internacional, de hecho había muchos visitantes extranjeros,  además de ser el lugar preferido  de descanso del matrimonio presidencial. (risas).

Recorrimos el centro de la ciudad acompañados con guía en un micro exclusivo para el traslado del grupo. 


Luego fuimos a descansar al hotel Kau Yatún, que abrió prácticamente para nosotros ya que aún no ha llegado la temporada turística.


Es de imaginar que después de un estupendo  día de paseo,  la noche no pudo ser menos maravillosa...

Exacto, el viernes por la noche fuimos a cenar al restaurante Pascasio, de nuestro amigo Norberto Morresi quien posee la nueva franquicia de la WMA en la ciudad, degustamos comida de primer nivel y una barra  de los mejores whiskies. También estuvieron presentes representantes de The Famous Grouse, que es la marca exclusiva que se sirve en el glaciar Perito Moreno. 

Por otro lado no pudo faltar el show de nuestro compañero Santos , quien nos deleito con su repertorio entonado osadamente a capella, sumando que se trataban de temas en inglés lo cuál sorprendió graciosamente a todos, transformándolo en show humorístico.


La excursión al glaciar la realizaron el sábado por la mañana, ¿Cómo fue la experiencia?
Nos despertamos muy temprano y nos embarcamos luego de un buen desayuno hacia el imponente glaciar. Durante el viaje, entre pequeños trozos de hielo, desprendimientos del glaciar, obligaban al timonel a esquivarlos con notable pericia.

Surgió entonces el comentario de que en lugar no hacía ni frío ni calor, ya que la temperatura alcazaba los cero grados.


En ese ambiente distendido, y según continuó el relato Sergio mientras mostraba las fotografías tomadas, el grupo cruzó el bosque de lengas para luego  comenzar la travesía escalando el glaciar Perito Moreno, en el lugar los guías indicaron cuestiones técnicas y geológicas sobre la formación de los hielos y colocaron el equipamiento especial para comenzar la caminata, situación no menos graciosa ya que las botas con “crampones” fueron la pesadilla de más de uno.

Contemplando el espectacular paisaje entre patinazos y alguna que otra caída, el grupo de la WMA llego a la cima donde pudieron degustar de The Famous Grouse con hielo del glaciar .Y para aquellos más exquisitos nuestro entrevistado llevo varias botellas de William Wallace, que luego de la sesión fotográfica, acompañó al whisky.


Continua contando Sergio...
"Ya de regreso y preocupados por la existencia de algún control de alcoholemia en el pie del glaciar,  se dijo un pequeño discurso y se tomo la foto grupal. Lo mas sentido en ese momento mientras atravesábamos el bosque fue la pureza del aire patagónico y rodearse de tan maravilloso paisaje, que incluía al fondo una espectacular cascada gigante.

Un detalle impresionante fue el grandioso espectáculo que tuvimos la suerte de ver cuando se desprendió un bloque de hielo del frente del glaciar de más de 40 metros de alto,  del cual tengo la secuencia en fotos de la caída, fue verdaderamente emocionante .


La verdad fue un viaje fantástico, donde agradezco enormemente a Norberto Morresi que nos atendió de maravilla y a la Whisky Malt Argentina por permitirnos a los socios un viaje tan esplendido."

Un gran fin de semana para el grupo de los whisky lover`s, que además de inaugurar una nueva franquicia de la WMA, disfrutaron de un espectacular paisaje en un ambiente distendido,  de sana diversión y desplegando con gran orgullo en la ciudad santacruceña la bandera que los identifica bajo el lema “Cuidamos el agua..... Tomamos whisky”.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina