Compartir
Las mujeres y el Whisky


por Verónica Tomaghelli - veronica.tomaghelli@clubdelwhisky.com

Muchas veces oímos frases tales como “el whisky es cosa de hombres”… En mi corta experiencia (o extensa, según desde donde se mire) por el mundo de las bebidas y la gastronomía, la he oído muchas veces y personalmente, no podria estar mas en desacuerdo. Veremos que no es tan asi..

En Argentina es una cuestión socio-cultural, ya que en muchos lugares del mundo las mujeres disfrutan de esta bebida sin ningún tipo de prejuicios.

Y esta tendencia tambien se esta notando en nuestro pais. En los últimos años el consumo ha crecido notablemente dentro del publico femenino. Muchas mujeres se han animado a probar whisky por varios motivos y uno de los principales es porque esta bebida es sinónimo de status y de buen gusto. Tambien otro porcentaje comenzó a beber whisky por el solo hecho de comprender esta maravillosa y compleja bebida.

En mis investigaciones por aprender cada vez más sobre este maravilloso destilado me di cuenta de que la relacion de las mujeres con el whisky no es algo nuevo, ni extraño. Y esto nada tiene que ver con “revoluciones femeninas” ni conceptos similares, ya que históricamente fueron varias las mujeres que fueron responsables de la producción o el marketing de whisky en el mundo.

En Escocia por ejemplo, Elizabeth Cumming se hizo cargo de la destilería “Cardhu” al morir su esposo John en el año 1872 y como la demanda de su producto aumentó tanto, tuvo que abrir una nueva destilería en una granja vecina. El éxito y el aumento de las ventas hicieron que la llamaran “The Queen of the whisky trade” (la Reina del Comercio del Whisky).

Otro caso es el de Maureen Robinson, quien siendo master blend, tiene la difícil tarea de desarrollar productos que puedan incorporarse a la gama de whiskies escoceses y a la vez continuar elaborando las mezclas tradicionales de la destilería Talisker.

También Ann Miller es una de las mujeres que viven a diario la cultura del whisky. Siendo Embajadora Internacional de la casa “Chivas Regal”, tiene la misión de viajar por el mundo llevando consigo una parte de Speyside (región de Escocia en la que se concentra la mayor cantidad de destilerías) para compartir con el resto mundo en cada una de sus catas.

Estos son algunos de los casos de mujeres al frente de destilerías, sin olvidarnos de aquellas mujeres quienes consideramos que el whisky es una parte fundamental de nuestras vidas, quienes tenemos la difícil tarea de de enseñar y comunicar al mundo la cultura del whisky.

Así que sin más preámbulos quiero darles la bienvenida a todas aquellas mujeres que estén dispuestas a sumergirse en este maravilloso mundo, el mundo del whisky, y como siempre digo, anímense a descubrir los aromas, colores y sabores que nos proporciona esta bebida… disfrútenlo!

Slainte Mhath!







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina