Compartir
Cafe Irlandes


La mezcla de whiskey irlandés , tres terrones de azúcar, café negro y dos centímetros de nata, conocida como café irlandés, segun la leyenda urbana, se creó en noviembre de 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco, EE. UU., por Jack Koeppler, dueño de la taberna, y Stanton Delaplane, un reportero de viajes.

La idea era recrear la bebida (variación de las bebidas calientes con licor genéricamente llamadas hot toddy) que se servían a los viajeros que acababan de arribar al aeropuerto de Foynes, Irlanda (precursor del aeropuerto de Shannon), para que reentrasen en calor.

Hay quienes piensan que ésta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada "café irlandés industrializado".

Como prepararlo:

Primero se le echa un poco de azucar al whisky y se calienta a punto de hervir para hacerlo mas denso y evitar que se mezcle con el cafe; luego se hace un cafe doble.

Por lo general se sirve en una taza para ”Irish Coffee” que son unas tazas altas y transparentes, se llena 1/3 de la taza con whisky preparado para que este mas denso, luego se va sirviendo el cafe poco a poco evitando que se mezcle y por ultimo se le agrega la nata o la crema de leche. Pueden probarlo tambien en shots.

Un video gentileza de nuestros amigos españoles que te explica paso a paso como prepararlo.









 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina