Compartir
El Whisky más fuerte del mundo


Un fabricante escocés destiló 12 barriles de un whisky a 92 grados de alcohol, basándose en una ancestral receta del siglo XVII. Este whisky se destiló cuatro veces en lugar de dos y estará estará listo para la venta recién dentro de una década. No hay todavia un precio definido.

La mayor parte de los whiskies, tanto belnds, single malts y pure malts contienen entre un 40 al 50% de alcohol, mientras que este whisky tendra 92 grados.

Se destiló cuatro veces en lugar de dos y estará estará listo para la venta recién dentro de una década.

Sobre esta receta de destilación, dice un libro escrito por el viajero Martin Martin en el año 1695: "afecta todos los miembros. Dos cucharadas son una dosis suficiente, porque si un hombre bebiera más dejará de respirar..."

Aparentemente el secreto está en el número de veces que se destila, un whisky normal se destila dos veces y éste será destilado cuatro veces.

La destilería independiente Bruichladdich (www.bruichladdich.com), una de las ocho que funciona en la pequeña isla de Islay, conectó webcams para que la destilación sea vista por Internet. En principio se producirían 5000 botellas y aún no hay precio definido.

Con ese grado alcohólico habrá que tomarlo con gotero...





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina