Compartir
La botella mas antigua del mundo


Una botella de whisky que podría ser el más antiguo en existencia se subasto en la casa de subastas Bonhams en el 2006.

En la etiqueta de la botella se leia "Glenavon Licor Whisky Especial embotellado por los destiladores". La destileria Glenavon dejo de funcionar en la década de 1850. Una de las botellas mas antiguas que pudo encontrarse.
 
La botella permanecio en la familia de una mujer en Irlanda durante generaciones hasta que fue ofrecida en la subasta por la casa Bonhams.

La destileria Glenavon estaba situada en Ballindalloch, donde el río Avon se une al río Spey, aunque su ubicación exacta no se conoce. La licencia era de John G. Smith. John Gordon Smith era el hijo de George Smith, fundador de la cercana destilería Glenlivet, y se unió a su padre en el negocio en 1846.
 
Charles MacLean, consultor Bonhams y una autoridad mundial en las subastas de whisky investigo el origen de la botella. "Se ha sugerido que Delnabo (otra de las destilerias cuya licencia pertenecia a Smith) y Glenavon pudo haber sido uno y el mismo", explica. "Lo cierto es que los Smiths cerraron Delnabo en 1858 y al año siguiente consolidaron todas sus destilerías (incluyendo Glenavon / Delnabo) en Minmore, el sitio donde Glenlivet actualmente esta presente. Dado que la etiqueta dice "Glenavon" y "embotellado por los destiladores" esto implica que se embotello antes de la mudanza a Minmore. Sin embargo, incluso si hubiera sido embotellado por los Smiths después del cierre de Glenavon, botellas auténticas de whisky de la década de 1870 son extremadamente raras. John Smith murió en 1901, así que sabemos que ha sido embotellado antes de aquel entonces".
 
La botella en sí es de un tamaño inusual, ligeramente menor que la de 75 cl, y es de cristal verde oliva. El líquido en su interior parece tiene un color oro pálido, y el nivel es sorprendentemente alto para una botella tan antigua, casi hasta el cuello.


 
Un video sobre la botella y la subasta







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina