Compartir
Escocia: esqui y Whisky


Cuando el esquiador número 100.000 decidió esquiar este año en Escocia, se encontró con la alegre sorpresa de que le recibieron con una botella de whisky escocés de 16 años. Las estaciones escocesas quieren celebrar así la excelente temporada que han vivido, y que esperan que sea histórica.

No sucede cada día que llegues a esquiar y tengas la agradable sorpresa de que te esperen con una excelente botella de Whisky de 16 años, escocés como debe ser. El agraciado fue Marc Craig, un británico que llegó a Cairgorm el 11 de Marzo, y la botella escogida es de 1995, porque fue ese año cuando se alcanzaron los 100.000 esquiadores en una sola temporada, una cifra que este año se va a superar con creces gracias a los 250.000 días de esquí vendidos.

Y es que las intensas nevadas que están cayendo en las últimas temporadas junto a la crisis económica, está haciendo que los británicos se queden en 'casa' para disfrutar de la nieve. De hecho, el ganador de la botella de Whisky, reconoció que la última vez que había esquiado en Cairgorm, no estaba ni siquiera el funicular que lleva a la cumbre de la estación de esquí.

En Escocia hay cinco estaciones de esquí que desde este año se pueden esquiar bajo un solo forfait. Esto ha propiciado que muchos aficionados hayan decidido pasar su semana de esquí en Escocia, yendo cada día a un centro invernal diferente.

Las condiciones de nieve siguen siendo excelentes, y Cairgorm espera una de sus mejores Semanas Santas. En principio la temporada finalizará el 19 de Abril, pero como cada año, no descarta continuar hasta Mayo si se reúnen las condiciones de nieve. De hecho el año pasado algunos esquiadores siguieron esquiando en Junio, accediendo con el funicular, que sigue abierto todo el año.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina