Compartir
Un whisky de 70 años


Maduró en una barrica de roble español. Luego de una espera de más de siete décadas, la empresa escocesa Gordon & MacPhail lanzó al mercado el whisky más añejo del mundo: el "Mortlach 70 Years Old".

El proceso de elaboración de la bebida comenzó el 15 de octubre de 1938, bajo las órdenes de John Urquhart, el abuelo de David y Michael Urquhart, los directores actuales de la firma. El whisky fue añejado en una antigua barrica de Jerez hecha de roble español.

Más de 70 años después se ha dado la orden de vaciar el recipiente y embotellar su contenido para deleite de los amantes del "Scotch".

El whisky es presentado en una botella con forma de lágrima, de 700 cc, y su valor ronda los 15.000 dólares. Sólo saldrán a la venta 54 botellas de tamaño grande y 162 más pequeñas, que costarán 3.400 dólares la unidad.

"Estamos seguros de que se trata de una malta incomparable. Los fans del whisky y aquellos que quieran apropiarse de una pieza única de la historia de la bebida tradicional de Escocia van a estar muy satisfechos con el resultado", afirmó Michael Urquhart.

El nuevo producto es el primero de la serie "Generations" (Generaciones), que presenta una variedad de maltas exclusivas que lanzó la empresa, fundada en 1895.

Gordon & McPhail es reconocida actualmente como el especialista número uno del mundo en gama y el que cuenta con mayores reservas de whisky de malta de alta calidad.

El licor fue catado por un selecto grupo de expertos en una ceremonia llevada a cabo en el castillo de Edimburgo, Escocia. Los especialistas alabaron los múltiples matices fruto del largo proceso de maduración.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina