Compartir
Las Mujeres y el Whisky


por Verónica Tomaghelli

En la nota anterior, mi intención fue abrir la puerta y darles la bienvenida a todas aquellas mujeres que aun no se atrevían a probar whisky, cité varios ejemplos de las mujeres que hacen posible la cultura del whisky en otros países del mundo y que en nuestro país, gracias a Whisky Malt Argentina tengo el orgullo de difundir.

En esta nota no solo voy a recomendarles que clase de whiskeys o whiskies puedan degustar para comenzar a educar el paladar, sino que también voy a regalarles algunas recetas muy sencillas con las cuales puedan comenzar a disfrutar sin que esta maravillosa bebida les resulte agresiva al paladar.

Para las más osadas, que quieran disfrutar de la pureza de nuestro destilado, les recomiendo comenzar con algún blend, (ya que los single malt son whiskies con un carácter más ahumado y pueden resultar más agresivos) o con algún whiskey irlandés ya que son mucho más suaves por no poseer el proceso de ahumado que poseen “sus primos escoceses”.

Una vez que eligieron cual prefieren, les recomiendo agregarle una parte de agua, porque aunque muchos digan que es un pecado agregarle agua al whisky, esto nos va a permitir rectificar o bajar la graduación alcohólica y despertar así aromas y sabores.

Y para aquellas que todavía no se animan a disfrutarlo puro… aquí van unas recetas bien simples para que puedan realizar en sus casas, y porque no, sorprender a sus amigas/os en alguna reunión.

GREEN CORK
Ingredientes:
*Irish whiskey
*Jugo de manzana
*Manzana verde (para decorar)

Preparación:
En un vaso de trago largo colocar dos o tres rocas de hielo, agregar una parte de whiskey (aprox 30cl) y completar con jugo de manzana. Decorar con 2 o 3 rodajas finas de manzana.

HIGHLAND COOLER
Ingredientes:
*Scotch whisky
*Ginger ale
*Jugo de lima o limón

Preparación:
En un vaso de trago largo colocar dos o tres rocas de hielo, agregar una parte de whisky y completar con Ginger ale, para finalizar, agregar unas gotas de jugo de lima o limón.

Espero que hayan disfrutado de esta nota, y como siempre digo: Atrévanse a probar! Esa es la única forma de descubrir los aromas y sabores que nos brinda esta maravillosa bebida.

Slainte Mhath!







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina