Compartir
Drumguish Single Malt


Drumguish, un whisky joven de 5 años de una destilería joven: The Speyside. Es el resultado del sueño de George Chrisitie, de tener su propia destilería.

La construcción de la destileria tardó más de 20 años, aplicaron un sistema de construcción de piedras sin cemento, y no fue hasta diciembre del 1990 cuando empezó la producción.

Drumguish si bien no es considerado un whisky de alta gama (solo tiene 5 años), es considerado segun nos comenta George Chrisitie como un excelente whisky para empezar con single malts. No tiene un carácter demasiado difícil lo que permite que el paso del blended a los single malt sea mas sencillo.

Un buen whisky para los que buscan algo un poco dulce. Segun la destileria excelente para acompañar comidas, sobre todo tapeos.

En nariz es dulce, malta y un ligero recuerdo de turba. La boca confirma: dulce, fresco, ligero, cremoso, sabor a malta, y la turba sigue alli. Postgusto sigue con malta dulce, pero a la vez algo amargo. Quizas algo dulce, puede recordar a un licor de whisky.



Si bien no tiene el caracter intenso de otros single malt, este whisky es ideal para acompañar charlas y tapeos con amigos. Si buscamos un single malt de caracter mas complejo deberiamos buscarlo en su hermano mayor, The Speyside 12 años.

Pero todos los whiskies tienen un momento y un contexto ideal para tomarlos. Si lo que se busca es beber un single malt accesible aunque de calidad, en donde la charla y el tapeo con amigos este en primer plano y el single malt acompañe, Drumguish es un whisky ideal.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina