Compartir
Mackmyra, un whisky sueco


El nombre: “Mackmyra svensk whisky - Den första utgavan” (Mackmyra whisky sueco - la primera entrega). Aunque lo llaman la primera entrega, esta destileria sueca ya ha "practicado" con seis whiskys anteriores en la serie llamada “Preludium”, así que se puede esperar algo más que un primer whisky joven.

Gran parte de este whisky ha sido envejecido en barriles pequeños (100 litros) hechos de roble de bourbon first fill, también hay una parte envejecida en barriles de roble sueco nuevo.

Barriles pequeños ayudan a madurar el whisky más rápido, algo que se nota en este whisky joven. La edad no está indicada, pero varias fuentes dicen que es de cinco años.

La botella viene en una caja bastante trabajada y los colores, naranja y roja, llaman la atención. En la copa se ve el color amarillo pálido, cristalino con toques de ámbar. El olor es fresco y ligero, mucha fruta: frutas verdes y cítricos y una mezcla de limón y naranja.

Al pensar que sólo lleva cinco años en barril, sorprende la casi ausencia de alcohol.

En boca sigue fresco, algo dulce y con el potpurrí de fruta. Hay más influencia del barril; vainilla y especias. La madera y la especia siguen en el postgusto.

Es un whisky relativamente fácil de beber. No está mal para una destilería joven (10 años), y un whisky joven que ha sifo ya reconocido en diversos foros internacionales sobre whisky.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina