Compartir
Templeton, el whisky de Al Capone


Templeton Small Batch Rye Whiskey es un whisky de centeno producido en Iowa, que tiene una historia interesante, fue lanzado al mercado en 1920 y durante la época de la Ley Seca de Estados Unidos fue producido de forma ilegal. En aquellos años Templeton estaba en el centro del imperio del licor ilegal de Al Capone.

Templeton Small Batch Rye Whiskey es un whisky de centeno producido en Iowa, que tiene una historia interesante, fue lanzado al mercado en 1920 y durante la época de la Ley Seca de Estados Unidos fue producido de forma ilegal. En aquellos años Templeton estaba en el centro del imperio del licor ilegal de Al Capone, e incluso se le enviaron botellas de este whisky cuando estuvo preso en Alcatraz.

Al finalizar la Ley Seca, en 1933, si bien la producción de Templeton continuó, se produjo en pequeñas cantidades, para un grupo selecto de “patrones de la mafia” que se mantuvo leal a la marca en el transcurso de los años. Fue en el año 2006, cuando lanzó al mercado su primer producto “legal”.



Este whisky de centeno, que sólo se consigue en Ilinois y Iowa, sigue la receta tradicional que se elaboraba durante la época de la prohibición y es añejado por más de cuatro años en barriles nuevos de roble blanco.

Lo que diferencia a este whisky del resto, además de su inusual historia, es su proceso de elaboración. Tradicionalmente un whisky de centeno, por definición se hace a partir de al menos un 51% de centeno y otro grano, sin embargo Templeton se logra a partir de más de 90% de centeno, logrando así un whisky liso y limpio.

Su sabor es único, picante y agridulce como el grano de centeno, con toques de frutas secas, caramelo y pimienta.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina