Compartir
Whisky Fest en Mexico


El espíritu de Escocia llegó a México con el Whisky Festival, una celebración que honra la herencia y tradición de uno de los principales iconos de Escocia: el whisky. El lanzamiento de esta iniciativa tuvo cita el pasado 15 de julio en la residencia británica en la capital mexicana.

Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido, aseguró que Escocia, con tan sólo cinco millones de personas, es muy pequeño, y gran parte de su territorio esta formado por islas, “es un país de exportación y emigración”. Y afirmó que hay muchos lazos entre Escocia y México, incluyendo a ingenieros, doctores y misionarios escoceses con mucho talento y experiencia.

La embajadora definió al festival como algo muy interesante. “El whisky es una bebida muy flexible, que se puede tomar en muchas variaciones.” Y añadió que en comercio, el Reino Unido tiene ventas importantes de whisky, pues se ganan cien libras por segundo, conformando tres mil millones de libras anuales.

Por su lado, Enrique Morán, director de relaciones corporativas de Diageo México, dio más detalles del festival. “El Whisky Festival tuvo una duración que de un mes, de julio a agosto, y fue muy importante porque nos permitio reflexionar sobre el espíritu de la vida escocesa, que tiene que ver con compartir las experiencias y celebrar la vida. Para Diageo es importante porque es parte de su filosofía”, dijo.

Diageo participo con sus marcas más reconocidas como: Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr, Vat 69, Black & White y J&B. Además, el festival incluyo: música con gaitas alrededor de la ciudad de México, arte, danza y gastronomía, con maridajes en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo hubo un concurso de fotos, cuyo premio fue un viaje a Escocia para el ganador y tres acompañantes.

Y sobre la aceptación de los mexicanos por esta bebida, Morán aseguró: “El consumidor mexicano es muy noble, muy abierto a probar nuevos sabores y conocer nuevas culturas, cada día se suman más adeptos al whisky.”

Finalmente Gordon Stewart, presidente de St. Andrew’s Society compartió: “nuestra bebida nacional es el whisky, el agua de la vida, y queremos mostrar a América Latina que tenemos una bebida para ofrecer”.

Y añadió que Escocia, al haber sido invadido por casi todos sus vecinos, se ha apropiado de una parte de todas esas culturas, para enriquecer la suya propia. “Lo principal que produce Escocia es pescado, petróleo y whisky y cuenta con alrededor de 120 destilerías para visitar”, dijo Stewart.

El whisky es una mezcla que ha existido desde el siglo XII: “tenemos una mezcla de grandeza y productividad, es la mejor bebida espiritual del mundo”, afirmó.

St. Andrew’s Society fue fundada en 1893, por un grupo de escoceses que vivían y trabajaban en México, dedicada a San Andrés, santo patrono de Escocia y se compuso únicamente de hombres hasta 1976. “El propósito de la sociedad es mantener contacto con los escoceses, fomentando sus costumbres y tradiciones con los mexicanos”, concluyó el representante de la comunidad escocesa en México.









 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina