Compartir
Un whisky en el Guinness


Glenfiddich supo aparecer y mantenerse en el libro Guinness de los Records bajo la denominación del “licor más valioso del mundo”.

El anónimo comprador pagó 50.000 euros por una botella de Glenfiddich 50 años en una subasta que tuvo lugar en Milán durante el año 2005.

De esta exclusiva variedad únicamente se envasaron 500 botellas y su precio de venta al público es de 7.500 euros por unidad. A día de hoy, sólo quedan disponibles 70 botellas en el mercado.

Como curiosidad cabe mencionar que la botella número 1 fue entregada al Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, y otras han sido adquiridas tanto por coleccionistas privados como por instituciones tan distinguidas como Harrods en Londres y Fauchon en París.

Sólo aquellos afortunados que hayan podido probar Glenfiddich 50 años, apreciarán su color dorado y aroma suave con un toque afrutado y que recuerda ligeramente a turba y roble. Su acabado es bastante corto, parecido a los exclusivos y añejos coñacs.

Glenfiddich 50 Años, medio siglo de espera

Entre 1937 y 1939 William Grant llenó nueve barriles de whisky Glenfiddich – cada barril representaba a cada uno de los nueve hijos que ayudaron al fundador a construir la destilería de Glenfiddich en 1886. Después de reposar imperturbable durante 50 años, el líquido fue embotellado a mano el 26 de julio de 1991.

El envase único e histórico fue ideado por Janet Roberts, nieta de 90 años de William Grant, y cada botella fue firmada por Alexander Grant Gordon, nieto del fundador.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina