Compartir
Hibiki 12 años, una joya japonesa


El año pasado se produjo el lanzamiento a nivel mundial de Hibiki 12 años, de la destileria Suntory, una de las gigantes del whisky del mundo. Este particular blend japones, no deja de ganar cuanto concurso de whisky se le presenta. Sin dudas un whisky de prometedor futuro.

Si bien Hibiki 12 años ya podia comprarse en Japon y diversos duty free alrededor del mundo, el lanzamiento a nivel mundial de este excelente whisky blend tuvo lugar en la ciudad de Londres el año pasado.

Hibiki 12 años es una de las ultimas expresiones de la aclamada destileria japonesa Suntory. Hibiki 12 años ha sido envejecido en Japon en barricas "Umeshu", las cuales han pasado previamente por licor de ciruela, lo que le da una terminacion dulce al whisky junto con una textura aterciopelada y aromas afrutados.

Este whisky es una mezcla de whiskies de malta y grano que son filtrados a traves de carbon de bambu. Esto permite, segun Suntory, que el "espiritu" del whisky sea suave como la seda en el paladar.

Seiichi Koshimizu, master blender de Suntory nos dijo a Club del Whisky: "Nuestro objetivo era crear un autentico whisky japonés, que fuera unico y más suave que la media de otros 12 años en el mundo. Que refleje el autentico espiritu japones".

"Hibiki es una marca de nicho y entendemos que no muchos pueden darse el lujo de comprar estos whiskies premium. Mediante la adición de 12 años de edad a la gama Hibiki tratamos de hacer la marca más accesible para los entusiastas del whisky y aumentar el conocimiento de los sabores maravillosos del whisky japonés."

Embotellada en el 43%, Hibiki 12 años es un whisky de color oro y ambar, en nariz de aroma frutado a ciruelas, frambuesas, piña, miel y vainilla. En paladar es largo y suave. Con un intenso, limpio, dulce y picante final.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina