Compartir
El whisky también es cosa de mujeres


Es una bebida histórica, y como tal, el whisky no se libra de los estereotipos. "Demasiado fuerte", "demasiado old fashion", son tal vez las líneas que a veces acompañan la imagen de un hombre con un vaso en las rocas y un habano.

Aunque en efecto, puede que haya una tradición marcada por el toque masculino, hoy en día la oferta abre la puerta a mujeres, que han demostrado ser buenas consumidoras y, también, creadoras.

Para Annabel Meikle el camino al mundo del whisky fue practicamente natural: "Como escocesa, sé que el whisky es parte de nosotros".

Ella es la embajadora de Glenmorangie, un single malt conocido antes de su llegada como la marca de los "sixteen men of tain".

El trabajo de Annabel consiste en pasar tiempo en la bodega y ayudar en la formación del whisky, pero se ha dado a conocer fuera de la región como embajadora:

"A veces es mucho más fácil que los hombres se atrevan a hacer preguntas sobre el whisky frente a una mujer"; ella tiene, además, un particular don para guiar los sentidos a través de un vaso medio.



Buchanan's tiene su toque femenino

En la firma Buchanan's, Maureen Robinson es la creadora de Buchanan's Red Seal. Lleva veinticuatro años como mezcladora en esa casa.

Con el paso de los años y su experiencia el nombre de Maureen ha cobrado reconocimiento. Su firma en la botella de Red Seal aparece junto a la de Lord Buchanan.

Fue un largo camino, si tomamos en cuenta que su primera misión en la casa fue la de "resguardar" la receta de su Buchanan's 12.

"No soy la única mujer que participa, en Diageo tenemos incluso una mujer que se dedica a la destilación".

Para inspirarse en la creación de la etiqueta premium de la casa, Maureen recurrió a los archivos y buscó la receta original del whisky que Lord Buchanan creó para la Casa Real: el Royal Household.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina