Compartir
Dalwhinnie, agua de la vida


Invercauld todo el día, pero el despertador (un gaitero que pasea por los prados alrededor del castillo) te recordará que Dalwhinnie,  otra destilería clave de las Highlands, espera tu visita.

Construida originalmente en 1898, extinta casi por completo por un incendio en 1934 y reconstruida o remodelada varias veces (al final de los treinta, a mediados de los sesenta y de nuevo al mediar los noventa), localizada en una verdadera high land de las montañas Grampian, Dalwhinnie obtiene su personalidad precisamente de su ubicación: el clima frigidísimo propicia la fosilización de la turba y las aguas de glen de la zona, provenientes del Loch an Doirreuaine, tienen una cualidad casi mineral que de alguna manera se cuela hasta el producto final.

A través de los años, la destilería ha pasado por varios dueños (Macdonald Greenlees & Williams Ltd, Distillers Company Ltd., Scottish Malt Distillers Ltd.) pero su calidad no ha declinado.

Te será fácil comprobarla en el 15-Year-Old Classic Malt, un whisky untuoso, potente. Y más aún en el Dalwhinnie 20-Year-Old Special Release, madurado en toneles de segundo uso (jóvenes, para los estándares de Escocia), con una erótica carga de aromas de miel, jerez dulce y especias a las que siguen toffee y humo de la turba; complejo, denso en boca, con un final eterno a jengibre, roble, caramelo y fruta seca. Delicioso, en serio.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina