Compartir
La clave: reposo y maduración


Cardhu y su whisky nacieron casi míticamente en 1811, cuando Helen Cumming destiló su primer galón de agua de manantial, suavizada naturalmente por una capa de turba en la tierra, de Mannoch Hill. Aún en la actualidad, Cardhu, mito o no, es la unica destileria que le debe su nacimiento a una mujer.

La empresa, pasó a la propiedad de Elizabeth Cumming, nuera de Helen, que se integró a la lista de proveedores de John Walker para sus mezclas. Los descendientes de éste, Alexander y George, vieron todo el potencial de la destilería de Speyside y decidieron comprarla para asegurar la calidad y continuidad de sus mezclas.

Hoy se produce aquí buena parte de la línea Johnnie Walker y un single-malt: Cardhu 12-Year-Old, cuyas notas de nuez, pera y miel se enlazan elegantemente en un lienzo especiado y un final de humo y tostados de madera.

Una vez que hayas degustado a este joven de doce años, estarás listo para la verdadera revelación de Cardhu: la del whisky "deconstruido" en la cata que llaman, sencillamente, Aromas & Flavors.

Por supuesto, la mezcla final de Johnnie Walker King George V es secreta, y los master blenders no revelarán mucho más que la procedencia regional de cada uno de los 35 whiskys que la integran.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina