Compartir
El single malt organico de Bruichladdich


Organic es un single malt lanzado en el 2009 por Bruichladdich, tal vez la destileria mas innovadora del mercado, para coincidir con la apertura de un nuevo centro de cebada en Islay, la famosa isla donde se encuentra esta no menos famosa destileria escocesa.

Bruichladdich describe a este whisky orgánico como "the ultimate single". Lo denomina unuico tanto por su explotación, la cosecha, la variedad y su añada, sumado a la triple destilación de la cebada Cáliz cultivada especialmente por la destileria en el verano de 2003.

Nos explican en la destileria que esta primer embotellada de Organic sintetiza los tres ejes que marcan el rumbo que se propuso la destileria desde su reapertura en el 2001: calidad, variedad y la trazabilidad.

Duncan McGillivray, gerente de la destilería, nos dice: "es un whisky a la vieja usanza, tal como solia hacerse, gente real, lugares reales, un whisky real". "Todos nuestros whiskies son naturalmente embotellados en la destilería en la sala de embotellado de la isla, sólo a 46% vol con agua de manantial Islay, filtrado en frio y sin colorantes." "Nuestra instalación Octofad (báscula, zona de descarga, secado y almacenamiento) nos permite que cada una de las cosechas de la granja en Islay se puedan mantener por separado hasta que este todo listo a finales de año."

Además nos comento: "Ser capaces de secar la cebada fuera del campo hace que la recolección y la logística sea menos frenética, menos riesgosa y más eficiente. Ademas esto es lo mejor para el medio ambiente de la isla."

Por ultimo nos dijo: "Estamos muy orgullosos, es la culminación de un gran esfuerzo de equipo. La gente pensó que estábamos locos, tal vez lo estemos, pero el sabor lo hace digno de todo el esfuerzo, la prueba está ahi, contenida en la botella."

Se produjeron hasta el momento 15.000 botellas de Bruichladdich Organic 2003. El precio al publico en el Reino Unido es de 40 libras la botella.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina