Compartir
DYC y las miniaturas

Las Destilerías DYC de Palazuelos de Eresma (España) acogerán la visita de más de 30 personas, entre coleccionistas y acompañantes, que celebran los días 24 al 26 de septiembre el I Encuentro Hispanoamericano de Coleccionistas de Miniaturas de Bebidas Espirituosas.

Los coleccionistas, procedentes de Sudamérica, EEUU y España en su mayoría, han elegido Segovia para realizar este primer encuentro que arranca con la presencia de un gran número de miniaturas de las colecciones de los asistentes. Una parte importante de las más de 100.000 piezas que reúnen entre todos ellos, serán expuestas e intercambiadas durante estos días, algunas de las cuales muy exclusivas tanto por su singularidad como por su precio.

Como parte del encuentro, los coleccionistas no quieren perder la oportunidad de visitar las Destilerías DYC debido, en gran parte, al interés que despierta entre los amantes del whisky por la peculiaridad de estas instalaciones, ya que en una misma planta se realizan los principales procesos de elaboración del whisky – el malteado y el destilado de malta y de cereal–, algo casi inusual incluso en la mayoría de las destilerías escocesas.
 
Nos vamos de visita a DYC

Las Destilerías DYC ofrecen a los visitantes una visita guiada donde podrán apreciar el proceso de elaboración del whisky, que abarca la transformación de la materia prima natural, cebada, maíz, agua, carbón vegetal, los procesos de germinado de la cebada y malteado, el destilado en los grandes alambiques pasando antes por las fases de molido, la fermentación y el envejecimiento en barricas.

Se trata de una experiencia para todos los sentidos, ya que podrán apreciar la textura del grano antes de germinar, el olor de la turba tostándose, asistir a la transformación del grano en el ambarino líquido y degustar el fruto de todo el proceso, el whisky, a través de una cata guiada.

Las Destilerías, como lugar de visita, es el sitio ideal para los amantes del whisky, ya que representa la cultura, tradición e historia de esta bebida, enmarcada en un entorno natural, rodeado de montañas y valles, donde la naturaleza está presente en todo el recinto, convierte la visita en algo diferente, eliminando la sensación de encontrarse en un espacio industrial.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina