Compartir
La guarda del Whisky

El whisky es una bebida espirituosa bastante robusta, pero para conservarlo a la perfección debemos tener algunos cuidados. Aquí les presentamos algunas sugerencias para una correcta guarda de este noble producto que evitara que la bebida se eche a perder, permitiendonos conservar por mas tiempo nuestras botellas.

Es recomendable que el whisky esté guardado en un lugar oscuro, fresco y seco, lejos de la luz solar, ya que si está en contacto directo con la luz de sol el color del whisky puede aclararse. Recomendamos tambien temperaturas menores a 21 grados Celcius, que no fluctúen demasiado.

Una buena idea para guardarlo es colocar la botella dentro de una caja ya que la luz artificial también lo puede llegar a perjudicar (aunque dependera de otros factores tambien).

Al contrario de los vinos, las botellas de whisky se guardan paradas y no acostadas ya que muchas veces contacto con la tapa puede dañar el whisky. Tambien recomendamos no guardarlos cerca de productos de limpieza o afines, ya que la bebida puede abserver aromas e incluso sabores indeseados.


Con respecto al tiempo que puede estar almacenado, si la botella está cerrada se puede guardar por tiempo indefinido ya que la graduacion alcoholica que contiene hace que la bebida no caduque. Las botellas de whisky sin abrir se pueden guardar durante anos sin que su sabor y aroma se modifiquen.

Ante la reiterada pregunta de muchas personas que recien se inician en el mundo del whisky, les recordamos que este no se añeja en la botella. Por lo que si por ejemplo, se tiene guardado un whisky de 12 años por 10 años, este no tendra 22 años de añejamiento, sino que seguira siendo un 12 años.

Una vez que la botella está abierta la cantidad de tiempo que puede durar dependerá de la cantidad de aire que quede dentro de la misma. El aire es enemigo de las bebidas espirituosas, una vez que entra en contacto con la bebida comienza a oxidarla y a cambiar el sabor y su composición molecular.

El aire que quede dentro comenzará a interactuar con el whisky  y a alterar sus características, cuanto más aire más rápido se deteriorará. Una botella de whisky abierta puede llegar a durar un año o mas sin que sus cualidades se deterioren demasiado.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina