Compartir
Nueva Destileria de Diageo


DIAGEO inauguró oficialmente su nueva destilería Roseisle en Speyside, Escocia. La destilería Roseisle es la primera destilería de malta de importancia en ser inaugurada en Escocia en más de 30 años y fue construida para responder a la alta demanda por marcas de whisky escocés, como Johnnie Walker, Buchanan´s, Old Parr y J&B alrededor del mundo.

La premiada destilería combina siglos de conocimiento y técnica acumulada en el ámbito de la destilería, junto con un diseño de vanguardia y tecnología verde para producir licores de calidad para las marcas de DIAGEO. La inversión de 40 millones de libras en Roseisle es parte de los 600 millones de libras invertidos por DIAGEO en Escocia en los últimos seis años y está planeada para desarrollar una capacidad de alta calidad que satisfaga la creciente demanda internacional para las icónicas marcas de la empresa.

Roseisle ha sido construida en un momento en que el mercado global del whisky escocés está en crecimiento. La Scotch Whisky Association reporta que las exportaciones se han incrementado en un 3% en términos de valor. Los volúmenes de exportación incrementaron 4% en el mundo y se han embarcado un equivalente de 1.1 mil millones de botellas de 70 cl de whisky escocés. Además, la se reportó que el whisky escocés disfrutó de un éxito continuo, resaltando específicamente a Brasil (+44%), México (+25%) y un crecimiento de dos dígitos en todo América Latina.

“La destilería Roseisle es una gran fuente de orgullo para todos en DIAGEO. Reúne toda la habilidad y el conocimiento que hemos desarrollado durante siglos en la destilación de whisky y se combina con el diseño de más alta calidad posible, para crear una asombrosa nueva destilería”, apuntó el director ejecutivo de DIAGEO, Paul Walsh. “También utiliza tecnología de punta para minimizar la huella de carbono y nuestro impacto en el medio ambiente. Roseisle es un enorme logro tecnológico y reconocemos a todos los involucrados en su diseño y construcción”, añadió.



Roseisle se construyó utilizando una combinación de modernas tecnologías medioambientales y técnicas tradicionales de destilación, convirtiéndola en una de las destilerías de whisky escocés más ecológicamente sustentables. La mayoría de los subproductos serán reciclados en sitio, en una instalación de bioenergía, ayudando a la destilería a generar más de su propia energía y reducir las potenciales emisiones de CO2 en aproximadamente 13 toneladas (equivalente a 10,000 automóviles familiares) a través de ahorros directos en el uso de combustible para producción de vapor.

Randy Millian, director general para DIAGEO América Latina y el Caribe, añadió: “Esta apertura oficial es una verdadera celebración de la fantástica experiencia y conocimiento que tenemos en nuestro negocio. También es parte de un importante programa de inversión de capital, el cual DIAGEO ha lanzado en toda Escocia y claramente muestra nuestra confianza y compromiso en Escocia y el whisky escocés”.

Roseisle ha sido diseñada para aprovechar las mejores prácticas de las otras 27 destilerías de malta de DIAGEO, así como sus destilerías de grano, con el propósito de mejorar la eficiencia y desempeño, aprovechando siglos de experiencia y conocimiento en destilación. La destilería ya ha ganado dos premios Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) Scotland 2010 - Proyecto de Sustentabilidad del Año y Proyecto del Año. También incluye 14 alambiques de cobre diseñados por artesanos de ese material en Abercrombies, Alloa y también tiene una capacidad de producción de 10 millones de litros de licor por año. El líquido producido en Roseisle se usará en mezclas de whisky escocés de DIAGEO a partir del 2012.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina