Compartir
Adiós al brandy y al anís en España


El whisky era un producto de importación, escaso y caro en España. Como dice Carlos Hussey, marketing manager de Whisky DYC, las películas de gangsters y cowboys lo habían convertido en una bebida muy "aspiracional". Whisky DYC nació en 1959 como el primer whisky elaborado en España y desde alli la historia ha cambiado.

Lo que se bebía en España era brandy y anís, cuando a Nicomedes García, uno de los mayores emprendedores que ha visto nacer Castilla y León, se le ocurrió construir en Segovia una destilería similar a las que había visto en Escocia.

Sin aranceles ni gastos de transporte, crearía un whisky asequible para toda la población, una bebida que acabaría desplazando a las de mayor consumo en la época.

El whisky español por excelencia está hecho en Castilla y León, a partir de cereales de los campos de la Comunidad y con agua del río Eresma.

En Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, sus dos plantas de producción, hemos visto cómo se hace el whisky y cómo se edificó, con grandes aciertos publicitarios, una de las marcas más famosas del mundo de las bebidas espirituosas que, hoy por hoy, es la tercera más consumida en España.

Les dejamos con un video de esta Destileria.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina