Compartir
Los 100 años de Grant´s


En 1866, sentado en su escritorio de contador de la Mortlach Destillers, rodeado de libros con números y aromas a granos y alcoholes, William Grant no imaginaba que muy pronto se convertiría en gerente de la misma, que podría cumplir su sueño de hacer el mejor “Dram” del mercado.

En 1866, sentado en su escritorio de contador de la Mortlach Destillers, rodeado de libros con números y aromas a granos y alcoholes, William Grant no imaginaba que muy pronto se convertiría en gerente de la misma, que podría cumplir su sueño de hacer el mejor “Dram” del mercado (Dram es la palabra tradicional empleada para la medida de whisky), y que 100 años más tarde su apellido sería sinónimo de uno de los whiskies escoceses más vendidos en el mundo, con más de 54 millones de botellas por año en más de 180 países.

Su sueño se hizo realidad en 1886 cuando, junto a su esposa Elizabeth, sus siete hijos y sus dos hijas reunieron tierras, materiales y maquinaria y crearon su propia destilería, la cual produciría las primeras doradas gotas de licor en la Navidad de 1887.

Para tener una idea de la voluntad de estos hombres, basta contar que Charles Gordon, su yerno –y primer vendedor de la empresa-, arrancó llamando a las puertas cargado con muestras de whisky y fue recién en la puerta 181 a la que tocó, donde logró su primera venta.

Tuvo que llegar hasta la número 503 para hacer la segunda, pero a partir de ese momento las ventas crecieron rápidamente y en 1914 su fama se había extendido y la empresa tuvo más de 60 representantes de 30 países.

Es precisamente este año que se celebran 100 años desde que Gordon inició un épico viaje de 12 meses de duración para introducir a Grant’s en el mundo.

La Osadía, la valentía y el talento de Charles Gordon constituyeron la piedra fundamental desde donde Grant’s comenzó a crecer y hacerse conocido en el mundo.

Expandirse hacia tierras lejanas y crear otros mercados ya no era un sueño se convertiría en una realidad. Eran tiempos de dificultades económicas y la mayoría de las destilerías cerraban y quebraban.

Pero la idea de Charles Gordon era encontrar nuevos mercados permeables, viajando hacia lugares remotos donde pudieran existir consumidores potenciales.

Viajar en aquellas épocas era solo una actividad que realizaban algunos  aventureros e iluminados que estaban dispuestos a resistir la dureza de largos días en barco, en condiciones climáticas muchas veces extremas y con pocas reservas de alimentos.

Doce meses de incertidumbre y penurias fueron los vividos por el escocés donde la esperanza primó ante las adversidades y las ganas y el desafío estuvieron presentes por sobre todas las contrariedades existentes.

Oriente, Australia y el Lejano Oeste fueron los destinos recorridos por Gordon quien con energía, tesón y una gran dosis de audacia llevó a Grants hacia el mundo.

En 1957, guiados por la idea de crear una elegante y distintiva botella que realzase la calidad y el color del whisky, y que de paso permitiera almacenar y transportar las botellas de manera más eficiente, Grant’s dio a conocer de la mano de Hans Schleger (uno de los diseñadores gráficos más importantes del siglo 20), una innovación genuina en envases, la botella icónica triangular.

En el 2002, y bajo la atenta mirada de los bisnietos de William, la botella y la etiqueta se actualizaron. En la cara posterior de la botella se puso en relieve el escudo de armas del Clan Grant, a la que pertenecía William con su lema 'Stand Fast' (levántate pronto, el grito de guerra del Clan) debajo, y se cambió y actualizó la etiqueta.

Los whiskies Grant´s tienen como base un whisky de grano que finalmente se combina magistralmente con una variedad de whiskies de malta.

Grant´s es el único en utilizar la destilación al vacío a baja temperatura. Esto produce un whisky de grano famoso por su carácter, sabor complejo y delicioso que deviene, en conjunto con los single malts, en una excelente y soberbia mezcla final.

Este Excelente producto escocés, que oportunamente ha obteniendo la medalla de oro en la prestigiosa competencia Internacional Wine and Spirit Competition (IWSC), es elaborado desde las entrañas de Glenfiddich en Aberdeen, Speyside y hoy es disfrutado en más de 180 países.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina