Compartir
Medio millon por un Macallan


Una persona cuya identidad no ha trascendido ha desembolsado casi medio millón de dólares por una botella de The Macallan in Lalique 64 años, convirtiéndose en el mayor precio que se había pagado hasta ahora por una bebida espirituosa en el mundo. El célebre fabricante escocés destinará el dinero obtenido a fines benéficos.

Se trataba de un decantador exclusivo realizado artesanalmente con la técnica de la cera perdida en el estudio de diseño de Lalique en París con una capacidad de litro y medio, que contenía el destilado más añejo de The Macallan.

Nuestros lectores en Club del Whisky ya sabian de la existencia de este producto por notas anteriores.

Entró en la primera barrica de roble español en plena II Guerra Mundial -luego pasó por otras dos, en 1945 y 1946- y se embotelló hace año y medio para iniciar una gira por 12 ciudades de todo el mundo que terminó en la noche de este lunes en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York.

Fuentes de The Macallan confirman que la botella se adjudicó por 460.000 dólares.

The Macallan destinará íntegramente el dinero a Charity Water, una organización no gubernamental (ONG) fundada en 2006 en Nueva York que tiene como objetivo llevar agua potable a países en vías de desarrollo.

Sólo con el dinero obtenido con la subasta se podrán construir más de un centenar de pozos.

La elección de esta ONG es muy simbólica. El agua es uno de los ingredientes principales que hacen justamente a The Macallan un single malt tan sofisticado.











 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina