Compartir
Macallan: The Spiritual Home


Durante la cena que ofrece Macallan, el anfitrión, sentado a la cabecera, muestra seis cubos de diferentes colores en representación de cada pilar que conforma la filosofía de la destileria. Así comienza el paseo gastronómico que fusiona la tradición de la casa Macallan con la tradicional cocina escocesa.

Durante repetimos, el anfitrión, sentado a la cabecera, muestra seis cubos de diferentes colores en representación de cada pilar que conforma la filosofía de la destileria:

1. Dorado, que significa The Finest Cut

2. Plateado, The Spiritual Home

3. Cobre, para los alambiques

4. Madera, que representa la calidad de las barricas

5. Ámbar, para traducir el color natural del whisky

6. Transparente, para el Peerless spirit.

Así comienza el paseo gastronómico. Acompañado con The Macallan 12 años, añejado en barricas de jerez español, llega un haggis ramekin, el plato típico de la región, un pastel de carne horneado que se prepara con las vísceras de borrego y al que en la destileria agregan un toque final de whisky.

Esta combinación representa lo que la casa denomina The Spiritual Home, una fusión de la tradición de la casa Macallan con la tradicional cocina escocesa.

El recorrido continúa por la etiqueta de 15 años, añejado en barricas de roble americano, y los dos representantes de 18 años -un fine oak y otro sherry oak- que acompañan el pescado con escalopas, la carne de res, y el postre, una crème brûlée con frutos rojos del bosque.

El final llega con una copa de Macallan 30 años que se sirve solo porque no necesita ningún tipo de compañía y porque representa toda la grandeza del sexto pilar de la casa.

Este pilar significa todo el cuidado que la destileria hace de sus barricas, sin dudas su pilar fundamental.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina