Compartir
6 mujeres expertas en whisky


Las mujeres se comunican con el whisky, pregona por el mundo Anabelle Miekle, de Glenmorangie. Antes de que Anabelle Miekle se sumará a sus filas, Glenmorangie era conocida como la de los 16 hombres de Tain. Las mujeres tienen mucho que decir acerca del whisky. Te invitamos a conocer a 6 expertas en el agua de vida.

En la actualidad, Anabelle Miekle no es sólo una empleada de la destileria, sino una embajadora (mejor conocida como whisky sensory creator) que viaja por el mundo colocando la bandera de esta antigua casa (favorita de su padre y su abuelo) fundada en 1843.

La mitad del trabajo de Miekle se concentra, literalmente, en su nariz. Ella participa en la creación del whisky; busca "cuidar el balance del producto, de sus aromas" y es también la encargada de describir y transmitir al mundo cómo y por qué se encuentran esos aromas en una copa de Glenmorangie.

Caleidoscópico es probablemente la palabra que usa con mayor frecuencia para describir el espíritu de esta bebida.

Gran parte del éxito de Miekle en su trabajo radica en su género, no por un favoritismo, sino porque intenta "que la gente vea las virtudes del whisky desde una perspectiva más personal y accesible".

"Busco que entiendan  que el whisky no sólo huele bien, también se siente bien. Creo que la gente se sensibiliza más frente a una mujer; los hombres se sienten más cómodos haciendo preguntas sobre whisky a una mujer y las mismas mujeres también" dice Anabelle.



Una reina apasionada por el whisky

La reina Victoria . Fue una mujer apasionada por el whisky. Con ella surgieron los grandes barones de Escocia como los hermanos Chivas o los señores Dewars, todos de orígenes humildes que se convirtieron en caballeros de la Corona. Dewars incluye en su presentación el escudo de armas que pertenece a la reina Isabel II, que le fue otorgado en la década de los 50.

Polly MacDonald

A sus 23 años ingresó a la destilería Tomatin, dándose a conocer como la antítesis de la imagen tradicional del whisky. Fue elegida miembro de la Malt Distillers Association of Scotland, algo que no había ocurrido en 132 años.

MacDonald supervisa más de dos millones de litros de alcohol al año. Se encarga de los Tomatin 12 y 15.

La nariz más sensible del mundo



Rachel Barrie comenzó su carrera en 1991 en el Scotch Whisky Research Institute. Fue la única mujer en el departamento de blending y maduración del whisky del instituto. Es reconocida como una de las principales exponentes de esta bebida.


A esta mujer se le reconoce en los medios de prensa de Escocia como la "nariz más sensible en el mundo".

Jean Macgregor



Jean Macgregor en 1888 tomó las riendas de la casa Balmenach, tras la muerte de su esposo James Macgregor. Sin su intervención la tradición familiar de esta casa probablemente habría desaparecido. Fue ella quien le dio la frescura que necesitaba la destileria.

Maureen Robinson



Maureen es la master blender de Buchanan's y creadora del whisky premium de esta etiqueta de Diageo: Buchanan's Read Seal, inspirado en las notas de mezcla que James Buchanans creó exclusivamente para la corona.

También se le conoce como la artesana de la industria porque experimenta con sabores, aromas, texturas y matices para crear un producto único de calidad en cada botella. Seria agradable que Buchanan's volviera a ingresar a nuestro mercado.

La verdadera reina del whisky



Si hubo reinas apasionadas por el whisky, esta mujer, es la verdadera reina del whisky. Y la mas querida por nosotros. Su nombre: Ann Miller. Su profesion: embajadora internacional de la casa Chivas Regal.

Ann con mas de con 20 años en la actividad enseña que el whisky tiene color, aroma y sabor. Incluso longitud en boca, como el vino (para los pocos desprevenidos que aun no lo saben.

Y que hay que acercarse a él con prudencia, respeto e interés, porque de buena manera es un producto hecho con tanto arte y paciencia como un gran reloj suizo.

Dice Ann: "En nuestro whisky escocés de alta gama sólo hay cebada malteada, levaduras y agua muy pura de los arroyos cristalinos del Speyside, en las tierras altas de Escocia. Nada más. Es absolutamente natural. De allí sale un alcohol blanco, muy potente y bastante aromático que sólo tiene derecho a llamarse whisky cuando completa un mínimo de años en barricas de roble que se usaron antes en vinos de jerez o de bourbon, el whisky norteamericano hecho de maíz."

Y como sorpresa este año, nuestros socios y amigos podran disfrutar de Ann en persona ya que nos acompañara en la 7ma Fiesta Nacional del Whisky.

Un lujo que solo Whisky Malt Argentina les puede brindar.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina