Compartir
Un siglo de Glenfiddich


William Grant & Sons presento dos rara botellas de Glenfiddich 50 años junto a un Balvenie 40 años en el evento de gala de Master of Spirits organizado en el aeropuerto internacional de Changi, Singapur. Fue en el marco de la campaña de William Grant & Sons denominada "un siglo de Glenfiddich".

"Esta fue una oportunidad única para que William Grant & Sons pueda presentar "un siglo de Glenfiddich", el single malt escoces mas premiado del mundo, en una sola oferta de dos de nuestras expresiones mas lujosas", dijo Kate Minner, Trade Marketing Manager de William Grant & Sons.

"Para nosotros ha sido una increíble oportunidad para crear conciencia de marca, demostrar la maravillosa familia de whiskies Glenfiddich, e interactuar directamente con la base de clientes más exclusivos y distinguidos del mercado asiatico", añadió.

Con un precio de 100.000 dolares para las dos botellas, la compra tambien incluye una noche de degustación organizada personalmente por Ian Millar, Global Brand Ambassador de Glenfiddich. La degustación se llevará a cabo en la casa del comprador y se incluiran algunos de los mejores whiskies de esta icónica de la marca.

Durante la noche de gala del Master of Spirits, el propio Ian fue el encargado de brindar informacion acerca de las botellas y las degustaciones de Glenfiddich 18 y 30 años que ofrecian a los asistentes.

"Estamos muy agradecidos al aeropuerto de Changi por crear una noche tan maravillosa, única y memorable", continuó Kate Minner. "Este tipo de iniciativa y la inversión realizada es muy importante para apoyar al mercado retail y un ejemplo brillante de como las autoridades, distribuidores y destilerias pueden trabajar juntos para favorecer al mercado minorista y consumidores".

Un siglo de Glenfiddich

Glenfiddich 50 años es uno de los más raros whiskies de malta escocés. Entre 1937 y 1939, William Grant & Sons establecido nueve barriles de este spirit para su maduración, cada uno en representación de los nueve hijos del fundador. Después de permanecer en reposo durante más de 50 años, el whisky se embotello el 26 de julio de 1991. Es el más oscuro de los whiskies de Glenfiddich, con una nariz bien equilibrada y un aroma dulce que progresa a un sabor afrutado suave y meloso.

Presentado en una caja de roble junto a un certificado de autenticidad, la botella ha sido firmada por Alexander Grant Gordon, el bisnieto de William Grant. Sólo 500 botellas fueron producidas y sólo esta permanece disponible para la venta.

Sebre su gusto, destacan en la destileria "tiene un principio dulce y sabros, con notas a mermelada de naranja, caramelo y vainilla. Luego se abren sus maravillosas capas: hierbas aromaticas, frutas y flores suaves, sedosos taninos de roble y una pizca de humos suave. El final es excepcionalmente largo, con notas a roble seco y un minimo rastro de turba.

La botella fue elaborada a mano, numerada y decorada con plata de Escocia. Ademas cuenta con un sello individualizador de cera.











 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina