Compartir
Laphroaig rare 18 años


Beam Global Spirits ha anunciado el lanzamiento del Laphroaig rare 18 años de añejamiento. Se trata de una expresion antigua de su exquisito single malt de Islay en principio destinado unicamente al mercado indio. Un single malt lleno de humo, turba y ese exquisito y unico sabor a la isla de Islay.

Este exclusivo single malt en principio solo estara disponible en los duty free de la India. El gigante asiatico no para de crecer y el consumo de whiskies cada vez mas sofisticados y exclusivos hace lo propio en aquel pais.

Harish Moolchandani CEO de Beam Global Spirits para el subcontinente indio dijo: "Laphroaig es una de nuestras mejores marcas en el segmento de whisky de malta y estamos muy felices de traer el Laphroaig rare 18yo a la India. Esto es sólo el primer paso hacia la introducción en el país de nuestras mejores expresiones. Elaborado a partir de las cualidades inherentes de la malta que lo compone, Laphroaig pertenece a aquellos que se dedican y aprecian la mas alta calidad. Y, lo que encontraran al llegar al Free Delhi Duty seguro hara que el largo viaje valga la pena. Estamos seguros asi de que este whisky se encuentra en camino en las casas de los verdaderos amantes de las maltas".

Por su parte, Nicholas Palmer, director ejecutivo de Delhi Duty Free dijo "En Delhi, siempre hemos tratado de dar lo mejor de la colección de whisky escocés, además de tener un área de especialidad dedicada a los single malts. En este momento tenemos más de 150 single malts disponibles".

Laphroaig rare 18yo se hace en pequeñas cantidades cada año. El suave humo de turba de Islay, dulce y picante, dara la bienvenida la primera vez que se abra la botella. El sabor inmediato que se percibe es el del roble, 18 años en el barril impregnan la medera al spirit. Un leve toque del iodo del mar puede ser detectado, testimonio de su tiempo de maduración en la remota Islay. El Laphroaig rare 18yo es un singe malt bien equilibrado, de gran cuerpo, que ofrece un final largo, dulce e intenso.

Su precio en el duty free indio es de 74 dolares la botella.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina