Compartir
Grant s destileria del año


La empresa pionera en el mercado se llevó dos prestigiosos títulos, 33 medallas y un trofeo en la última edición de los premios International Wine and Spirit Competition e “International Spirits Challenge. Entre ellos uno de los mas esperados: Destileria del Años. Grant´s sigue acumulando premios.

La destilería de propiedad familiar William Grant & Sons se alzó con los galardones “Destilería del Año” y “Destilería Internacional del Año 2010” en la más reciente edición del prestigioso concurso “International Wine and Spirit Competition” (IWSC), celebrado en Londres. La empresa también se llevó a casa el trofeo como “Whisky Escosés de Malta Superior a 15 Años” por The Balvenie PortWood, “Whisky Escosés de 21 Años” y 33 medallas por su portafolio de licores.

Grant’s mantuvo por tercer año consecutivo el título de “Destilería del Año” de la IWSC, codiciado galardón que se entrega desde 1999. La empresa ha sido premiada por la International Spirits Challenge (ISC) e IWSC por un número sin precedentes de 8 veces en los últimos 11 años. También se destacó en la categoría “Mejor Whisky de Malta” en el ISC con su producto Glenfiddich 40 Años.

William Grant & Sons es una destilería independiente fundada en 1886, que se mantiene fiel a la receta original de William Grant, desde hace cinco generaciones. La mezcla secreta de sus productos es el resultado de una combinación de más de 25 de los mejores whiskies de grano y de maltas procedentes de una única destilería. En la actualidad, Grant's vende más de 54 millones de botellas al año en más de 180 países, convirtiéndolo en uno de los whiskies más disfrutados del mundo.

Brian Kinsman, Master Blender de William Grant & Sons, nos comentó acerca de este logro: “Estamos absolutamente encantados por haber sido nombrados Destilería del Año y Destilería Internacional del Año. Es fantástico poder afianzar este reconocimiento con un premio ícono como los IWSC, el cual representa un verdadero testimonio al esfuerzo que pone todo nuestro equipo para producir los mejores licores. Ha sido un gran año para nosotros”.

Desde sus inicios en 1887, William Grant & Sons se preocupó por afianzar la tradición en sus procesos para obtener los mejores whiskies, conservando métodos artesanales de producción e incorporando progresivamente toques de innovación. Sus mezclas combinan whiskies de malta y de grano, elaboradas en sus destilerías en el territorio escocés; entre ellas, la segunda destilería de grano más grande del mundo en Girvan, donde se desarrolla un método único de destilación al vacío a una menor temperatura, que da como resultado un whisky exquisitamente liviano que permite que su dulzura y su carácter lleguen a la mezcla final.

La madera de roble que se utiliza para madurar y terminar el whisky Grant's aporta mucho a su sabor, color y carácter, siendo una de las únicas destilerías escocesas que tiene sus propios toneleros, cuyo trabajo es escoger y reparar los barriles. El Master Blender, busca y selecciona personalmente ciertos tipos de barriles específicos de todo el mundo para lograr los sabores precisos que desea obtener durante el proceso de maduración.

Sumado a su delicada elaboración, la presentación de cada botella evidencia un esmerado trabajo creativo. En 1957 Grant's develó una genuina innovación, una botella triangular que hasta hoy sigue siendo ícono de la marca. En un acto de genialidad, su creador, Hans Schleger, ideó una solución elegante y eficaz plasmada en una botella de tres lados. Para algunos, representaban los tres ingredientes clave del whisky: cereal, agua y aire fresco de Escocia; para otros, los ideales que atesora la empresa: tradición, legado y calidad.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina