Compartir
Whisky y energia


El último giro mundial en la lucha contra los combustibles fósiles proviene de Escocia.

Una mega compañia propone poner a trabajar en la generacion de electricidad al activo escoces mas famoso: el whisky. Asi, proponen llevar al whisky al rescate de la biomasa del planeta y luchas contra la contaminacion.

Helius Energy, una compañía basada en Londres, está liderando un proyecto donde ya hay comprometidos mas de 100 millones de dolares para convertir los residuos de destilerías de la region de Speyside en electricidad y calor.

Helius Energy quema el residuo sólido (llamado orujo), que es lo que queda del grano después de fermentarse, con virutas de madera en una planta de 7,2 megavatios que dicen suministrará electricidad a 9.000 hogares. La compañía venderá la electricidad a NPower empresa de servicios públicos.

El proyecto, esta destinado al ahorro de gases de efecto invernadero en una proporcion de 46.000 toneladas de CO2 al año, en comparación con otras plantas de carbón del Reino Unido. Ademas el proceso tambien ofrecera otro subproducto, jarabe de cerveza, como alimento para ganado.

La empresa ha sido recientemente galardonada con contratos de construcción por un total de 73 millones de dolares. Se espera que la primera planta comience a funcionar el 2 años y genere 100 empleos.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina