Compartir
DYC Colección Barricas


El director de destilación y envejecimiento de Destilerías DYC, Luis García Burgos, fue el encargado de dirigir la cata durante la cita anual del Whisky Live en Madrid. Por primera vez en sus más de 50 años de vida, DYC ha decidido desvelar sus secretos a los amantes de este espirituoso.

DYC tras su más de medio siglo de vida, ha celebrado por primera vez en su historia una Master Class, dentro de la cita anual de expertos Whisky Live 2011 en Madrid, en la que se pudieron conocer a fondo sus secretos de elaboración de la mano de Luis García Burgos, director de destilación y envejecimiento de Destilerías DYC.

En esta cata dirigida, se ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de degustar todas las variedades de este whisky. La cata ha comenzado con un primer líquido, el aguardiente de malta sin envejecer, y ha ido pasando por toda la evolución del espirituosos con las diferentes variedades de este whisky español: DYC 5, DYC 8, DYC Pure Malt y, en especial, la primera edición de DYC Single Malt – Colección Barricas. Un whisky único lanzado por la marca y con 10 años de envejecimiento en barrica de roble americano, que previamente había contenido bourbon.

A lo largo de estos años, DYC ha ido mejorando una calidad que nada tiene que envidiar a los whiskys escoceses, donde se encuentra el origen de esta legendaria bebida, “se ha ido especializando y haciéndose cada vez más exclusivo. DYC se ha visto preparado organizando esta cata comentada y dando a conocer los secretos de nuestro espirituoso. A través de esta Master Class se han dado a conocer las características principales, los sabores primarios, los olores y las texturas, y se ha podido disfrutar de nuestro whisky con los cinco sentidos”, según asegura Carlos Hussey, Marketing Manager de Maxxium España.

Con esta Master Class, whisky DYC demuestra estar a la altura de los grandes whiskies escoceses, marcas que ostentaban la exclusividad –hasta hoy- en la realización de master classess en este tipo de eventos.

DYC COLECCIÓN BARRICAS

Esta variedad se ha desarrollado basándose en el tiempo de envejecimiento de la barrica, la cual define la personalidad y algunas características como la textura, el sabor y el aroma. Se ha elaborado con cebada de cosechas seleccionadas de Castilla y León y envejecida en madera de roble americano que previamente ha envejecido bourbon.

Nota de Cata: Color ámbar dorado intenso. Nariz: toque ahumado, dulce, vainilla con aroma intenso. Paladar: miel, vainilla, con intenso sabor a malta, suave. Acabado: complejo, con toques de frutas.

DYC, un whisky 100% español, elaborado desde hace más de 50 años en Palazuelos de Eresma, Segovia. La empresa fundada por Nicomedes García en 1958 destila en la actualidad cuatro expresiones, DYC, DYC 8, DYC Pure Malt y DYC Single Malt “Colección Barricas”. DYC pertenece a Beam Global Spirits & Wine y se distribuye en España a través de Maxxium España.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina