Compartir
Buchanan's Master


Hace apenas unos días Diageo lanzó en Colombia, Buchanan's Master, la última creación de la casa Buchanan's. Según su creador, Keith Law, maestro mezclador, Buchanan's Master, es la perfecta combinación entre esa suavidad y dulzura que caracteriza todas las bebidas Buchanan's Special Reserve.

"Me cercioré de que este whisky permaneciese fiel al estilo propio de Buchanan's  y al legado del gran James Buchanan", comentó Law.

Para esta compleja y precisa elaboración, Keith utilizó whiskies de diferentes destilerías, todas provenientes de las diversas regiones de Escocia y que dieron como resultado un whisky de sabor fresco y distintivo.

Keith inició su carrera como el encargado de Control de Calidad en el laboratorio de la destilería de Caledonia, en Haymarket, Edimburgo. Más adelante se desempeñó en diferentes roles que le dieron la oportunidad de participar en varias etapas del proceso de elaboración del whisky con sumo detalle, inclusive conociendo aspectos íntimos del análisis sensorial de las bebidas espirituosas más allá de su edad. Tuvo el placer de haber podido trabajar con cada una de las 28 maltas y todos los granos que se utilizan en las destilerías que posee la compañía.

Keith es, hoy por hoy, uno de los expertos en el mundo con más conocimiento en whiskies, razón por la cual fue tan importante para Colombia, que fuera a la presentación de su obra Buchanan's Master, en un espacio donde se invitó a los amigos de la marca para que fuera él quien presentara las bondades y virtudes de esta nueva variante de la casa Buchanan's.

Para la creación de esta gran mezcla, Keith decidió no elegir sus whiskies por una edad determinada, sino que abrió sus posibilidades tomando los  componentes en su mejor momento de maduración, teniendo en cuenta esto, Law seleccionó cuidadosamente más de 30 whiskies de diferentes destilerías de Escocia, con los que logró construir una mezcla que es una obra maestra. "No quería sentirme restringido a la hora de incorporarle a la mezcla algunos de mis whiskies favoritos, usando también whiskies originales que sentía que tenían la madurez adecuada y que aportaban justamente esos sabores que diferencian los whiskies ultra premium de los demás", afirmó Keith.

El nuevo Buchanan's Master, es un whisky sorprendentemente fresco, con vigor y complejidad, tratando siempre de no perder la suavidad y los aromas a chocolate y naranja, característicos de todos los blends de la casa Buchanan's. Sin embargo, Keith le agregó aromas a pasto recién cortado y un sabor final a nueces, con el que logró que Buchanan's Master sea blend único, perfecto para compartir entre amigos o disfrutarlo en un momento de tranquilidad.

Ahora se preguntarán, ¿cuál es la mejor forma de disfrutar esta obra de arte?, a lo que seguramente, la respuesta más diplomática sería "como a cada quien más le guste; pero Keith tiene su propia forma de sacarle el mayor provecho a cada gota de este whisky.

"El servido perfecto de Buchanan's Master se hace vertiendo una buena medida sobre hielo, al enfriarse, el whisky se torna más espeso, viscoso, y cuando lo olemos nos damos cuenta de cómo el frío cierra los aromas y nos impide percibir los matices que esperaríamos sentir. Por el contrario, cuanto lo probamos tomando un pequeño sorbo, lo primero que sentimos es su tersa dulzura, y a medida que se calienta en la boca, comenzamos a sentir los demás aromas: notas de verdor fresco y malta, notas sutiles de chocolate, incluso un sutil matiz lejano de cítricos"

Law complementó su apreciación al decir: "Lo que recomiendo hacer es, luego de haber tomado este primer sorbo sobre hielo, contrastarlo tomando un segundo sorbo y luego tomar un poco de agua gasificada, el agua burbujeante ayuda a realzar los aromas frescos de especias y nueces contenidos en el whisky".











 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina