Compartir
Ardbeg Alligator


La destileria Ardbeg está lista para lanzar una nueva botella de edición limitada, Ardbeg Alligator. La misma esta disponible en el mercado a partir del proximo 1 de Septiembre. Aunque algunos, pudieron probarla antes que salga al mercado, en el Londres Whisky Exchange hace tres noches.

El conocido como "Comite Ardbeg" (seguidores y fans de la destileria) gozaron en forma exclusiva de una serie de catas del proximo lanzamiento de la destileria, Ardbeg Alligator. Las catas, continuaran hasta el dia del lanzamiento, el proximo 1 de sepriembre en tiendas especializadas en todo el Reino Unido.

Ardbeg Alligator es el último de una larga línea de whiskies experimentales producidos por Ardbeg y supervisados por Bill Lumsden, director de destilación de la compañia.

La denominacion Alligator viene del término "carbonización cocodrilo" que se utiliza tanto en las industria del bourbon como en la del whisky escocés para describir el método de carbonización interior de las barricas de roble antes de ser llenadas con el espíritu. Las duelas de madera quemada se dice, parecen escamas de lagarto.

Ardbeg Alligator es madurado en barricas de nivel 4, es decir, el tipo más intenso de carbonización posible.

El whisky combina tanto humo, carbón de leña, barbacoa sabores con la turba como sello y características a base de hierbas del estilo de la casa Ardbeg. Se ha embotellado en 51.2%.

Ardbeg Alligator se lanzará a partir de septiembre para el Reino Unido, Europa, EE.UU. y Asia a un precio aproximado de 55 libras por botella.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina