Compartir
Ballantine’s el favorito de Jim Murray


Ballantine’s, el scotch segundo en ventas en el mundo, fue reconocido como Whisky del año 2011 por el experto en whisky, Jim Murray, en la 8º edición de su Whisky Bible. Después de probar más de 1000 whiskies para completar la edición 2011 de la Whisky Bible, Murray galardonó el Ballantine’s 17.
 
Después de probar más de 1000 whiskies de alrededor del mundo para completar la edición 2011 de la Whisky Bible, Murray galardonó el Ballantine’s 17 años como: ¨Whisky escocés del año¨, “Escocés blend del año” y ¨Mejor blend (13-18 años) del año”. El scotch premium también recibió el tributo final “Whisky del año 2011”, luego de obtener la puntuación 97,5 de los 100 puntos posibles. El reconocido experto en whiskies habló maravillas del Ballantine´s de 17 años, diciendo que es “verdaderamente el epítome de un gran escocés. Durante el último año, me fue imposible encontrar un mejor whisky  alrededor del mundo”.
 
La marca líder en Europa, con el primer puesto en 12 países, Ballantine’s Finest, también fue reconocida en la Whisky Bible ganando el premio “Mejor Whisky blend (Standard) del año” por tercer año consecutivo. Habiendo galardonado el Blend con unos impresionantes 97 puntos, Murray describe el Ballantine´s Finest “como una gran obra de arte”. A su vez, rindió homenaje al Master Blender de Ballantine´s, Sandy Hyslop, comentando ¨con una bocanada de este, se experimenta el trabajo de un blender en el punto máximo de su carrera”.
 
Peter Moore, Director global de Ballantine’s comentó que “recibir esos premios de uno de los escritores de whisky más respetado a nivel mundial, es un verdadero honor. No sólo es el testamento del experto del Master Blender, sino que enaltece la reputación del portfolio Ballantine’s como invicto en el rango de whiskies escoceses.”
 
Autor de aclamados libros de whisky, Murray tiene una inmensa experiencia en el tema y es mundialmente referido como su máxima autoridad. Su inquebrantable dedicación es demostrada en su Whisky Bible cada año, junto con su amplio conocimiento y su ingenioso estilo de escritura, asegurándose ventas que superan las 145,000 copias a nivel mundial. Su último trabajo incluye la prueba de más de 4,500 whiskies del mundo, desde las marcas líderes, hasta aquellas menos conocidas.
 
Galardones:
 
Ballantine's 17 Years Old - “Whisky del año 2011” según Jim Murray
Ballantine's 17 Years Old - “Whisky Scotch del año”
Ballantine’s 17 Years Old - “Mejor Scotch Blend (13-18 años) del año”
Ballantine's Finest - “Mejor Blended Scotch (Standard) del año”
 
Notas de cata
 
Ballantine´s 17 años posee un dulce y suave balance  debido a las especiales maltas de Glenburgie, Miltonduff y Scapa. La malta simple de Scapa se reserva para finos productos y se caracteriza por el gentil sabor evocador de la costa de las islas Orkney, lugar de la mayor destilación y maduración del Scotch Whisky.
 
Ballantine´s Finest es un complejo blend de maltas simples y granos de las renombradas regiones de Escocia – Islay, Highlands, Speyside y Lowlands.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina