Compartir
Diamond Jubilee Blended


Por el aniversario de diamantes de la Reina en 2012, John Walker producirá un edición limitada de 60 botellones de cristal "Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky", un blend de whiskies destilados en 1952 y terminados en un tonel de roble inglés de Sandringham, propiedad de la Reina.

Estas poco comunes ediciones se ofrecerán, por invitación únicamente, a la venta privada a 100.000 libras esterlinas por unidad. John Walker & Sons donará toda la recaudación de la venta, y garantizará al menos 1 millón de libras esterlinas, para el Fondo de Becas de la Reina Isabel (Queen Elizabeth Scholarship Trust - QEST), el brazo de beneficencia de la Royal Warrant Holders Association (Asociación de portadores de autorizaciones reales). Así se apoyará la convocatoria del aniversario de diamantes de QEST (Diamond Jubilee Appeal), a través de la cual tiene como objetivo aumentar su base de becas, crear un programa de mentores y posibilitar el florecimiento de las artesanías tradicionales en Gran Bretaña.

John Walker & Sons ha aprovechado las habilidades colectivas de algunos de los mejores artesanos de ambos sexos, que incluyen a los titulares de las autorizaciones reales (Royal Warrant Holders) y académicos de QEST, para crear piezas exclusivas, hechas por encargo para acompañar al whisky: una deslumbrante vitrina de artesanía.

"Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons" será presentado en un botellón de cristal de plomo adornado con un aro de plata de metal británico que presenta un diamante de medio quilate engarzado a mano y un sello de plata enumerado en forma individual. Esto irá acompañado de un par de vasos de cristal de plomo grabados a mano y un libro único, personalizado, encuadernado en cuero, embellecido a mano, todo alojado en un gabinete hecho por encargo que incorpora maderas de Sandringham y Balmoral, propiedades de la Reina.

David Gates, cesionario del Royal Warrant en John Walker & Sons manifestó: "Como titular de una Royal Warrant, no podemos menos que celebrar esta verdadera ocasión histórica con algo realmente superlativo. Esperamos con ansias compartir nuevas noticias sobre este excepcional líquido muy pronto."

Jim Beveridge, Master Blender de John Walker & Sons dijo: "Estos son extraordinarios whiskies de cereal y de malta que han estado madurando lentamente desde 1952. Es un tremendo privilegio trabajar con ellos usando todos nuestros recursos y experiencia para crear un blend de John Walker & Sons que se adecue a este aniversario especial. “Es una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida."

Sesenta ediciones de "Diamond Jubilee by John Walker & Sons" serán embotelladas el 6 de febrero de 2012, exactamente a 60 años desde el día en que la Reina accedió al trono.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina