Compartir
Whisky peligroso en Turquia


Mister Burdon es el nombre del asesino silencioso que ha acabado con la vida de tres jóvenes rusas, de vacaciones en Turquía, entre el lunes y martes pasado. Es la marca de un whisky barato, aparentemente destilado en Turquía, que contiene dosis letales de alcohol metílico. Miles de botellas encautadas.

La policía, alertada por lo que se les viene encima, ha incautado miles de botellas de alcohol durante una redada en una zona industrial en el distrito de Basaksehir, en Estambul.

El licor, según las autoridades policiales, había sido destilado ilegalmente, pero se vendía embotellado con etiquetas de la marca J&B.

Explica Daniel Iriarte en ABC (España) que en la redada se han confiscado un total de 2.537 botellas listas para su venta, 3.575 botellas vacías, más de 3.000 tapones y 750 falsas etiquetas de impuestos, así como dos tanques de almacenamiento de licor. Seis personas han sido arrestadas.

El operativo policial se produce después de que tres turistas rusas murieran esta semana como consecuencia de la ingesta de alcohol casero durante un crucero por el mar Egeo.

Maria Shalyapina, de 28 años, murió el lunes pasado en Bodrum, una ciudad de la costa turca del Mar Egeo, famosa por sus playas y su ocio nocturno.

Aigul Zalayeva, de sólo 20 años, falleció un día después en un hospital de Antalya.

Marina Shevelyova tomó el vuelo de vuelta a Moscú, pero murió poco después de llegar a su casa.

Cinco personas más están hospitalizadas. La intoxicación había afectado a unos veinte de los 60 turistas que habían realizado el fin de semana un crucero en yate por la costa de Bodrum, un popular destino turístico.

El caso ha sido considerado tan grave por las autoridades rusas que funcionarios de aquel país han iniciado una demanda penal contra la compañía turca que organizaba el crucero. El propietario del barco y otras cuatro personas han sido detenidas.

El gobierno turco se ha tomado el asunto con seriedad. Además de las redadas, se ha iniciado una investigación sobre los ‘stocks' de alcohol en los complejos hoteleros de la región, y se están tomando muestras de las bebidas servidas a los turistas.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina