Compartir
Ballantine´s se acerca a Chile


El espíritu de la visita de Ken Lindsay, embajador mundial de whisky Ballantine’s, fue explicar mediante catas magistrales realizadas en: Puerto Fuy, La Casa del Habano, Noso y La Cav, las bondades de este destilado.

A él le pareció muy buena idea hacerlas en un mercado donde predominan los vinos y sobre todo porque el mercado del whisky crece en nuestro país cada día.

Ken contó la historia de este destilado, por qué el real whisky es el escocés, enseñó además a catarlo, a reconocer un buen whisky, sus olores que pueden ser desde el ahumado, pasando por frutales incluso un picante. La diferencia con el vino por ejemplo algo tan común como decirle “piernas” a las gotas del vino, acá se llaman “lágrimas de ángel”, y por sobre todas las cosas hizo a todos reír con su ingenuo humor, su vestimenta, con un kilt (flada cuadrillé) a pesar del frío, y que en el mundo se venden 2 botellas de Ballantine’s cada segundo, 90 millones de cajas al año.

También explicó que en escocia existe una tradición donde el dueño de casa entrega una copa de plata, (más parece un cenicero), con ambas manos y quien recibe esta copa la debe aceptar también con ambas manos, porque si lo hace con una puede sacar un cuchillo que todos los escoceses llevan en la pierna.

Ballantine’s lleva 200 años de producción, la que ha estado a cargo de 5 eximios maestros. Actualmente quien está a cargo es Sandy Hyslop, quien asumió en 2005 tras 24 años de aprendiz en la elaboración de la fórmula. Es él quien mantiene los sabores de este destilado, el que reposa únicamente en barricas de bourbon compradas a los estadounidenses.

En su botella lleva un lema en latín que significa “amigo del género humano”.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina