Compartir
Johnnie Walker en Guatemala


El combustible que utiliza el horno que seca la cebada es la turba, que no es más que sedimento orgánico, formado por tierra, raíces y hojas, el cual se encuentra comprimido en el subsuelo escocés por miles de años.

El humo que produce la turba se impregna en la cebada, la cual va adquiriendo su inconfundible sabor. El líquido que resulta se cuela y se le agrega levadura.

Después se destila dos veces y se introduce en barricas hasta que el nivel de alcohol alcance los 40 grados, volumen etílico ideal para esta bebida. Sin embargo, Savage afirmó que existen whiskys en Escocia de hasta 65 grados.

Codiciado

La exigencia del whisky escocés es que debe tener un añejamiento mínimo de tres años, solo en barricas de roble. Transcurrido este tiempo, se mezcla o se embotella.

Esta bebida puede ser de malta —tradicional en Escocia, de sabor intenso y robusto—, de grano —trigo, centeno o maíz— o blended scotch o whisky escocés de malta combinado con grano, que es suave y sedoso.

“Cuando un whisky tiene mayor edad, los sabores punzantes van retrocediendo y crean bebidas más delicadas, más complejas”, afirmóÁxel Hernández, de Distribuidora Alcazarén.

Una variante de este brebaje es el whiskey, que son todos aquellos whiskys que no se producen en Escocia. Uno de los más conocidos es el Jack Daniels, originario de Tenesí, EE. UU., elaborado de maíz, que suaviza y endulza su sabor.

Aunque el whisky con soda es un clásico entre los amantes de esta bebida, Lenín Vides, bartender de Alcazarén, explicó que “el whisky se bebe como más le guste a la persona, disfrutándolo”. Savage enfatizó al respecto: “El mejor trago es aquel que se sirve con responsabilidad y sentido común”.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina