Compartir
Mexico y Brasil impulsan a Diageo


Johnnie Walker Blended Scotch Whisky fue la marca que registró el mayor crecimiento de todas las bebidas espirituosas internacionales en cuanto a volumen de ventas, según datos de Investigación de Vinos y Bebidas Espirituosas Internacionales, IWSR por su sigla en inglés. Mexico y Brasil las razones.

El crecimiento de Johnnie Walker permitió que DIAGEO consolide la posición de la marca, como el whisky blend escocés número 1 en ventas en el mundo. En 2010, las ventas mundiales netas de Johnnie Walker se incrementaron en 1,2 millones de cajas alcanzando un total de 15,5 millones de cajas.

Según el IWSR, durante ese período, el volumen de ventas de la marca se incrementó más de tres veces que el de su whisky escocés rival más cercano.

Pero debemos aclarar que ese volumen de ventas abarca toda la familia de bebidas (todas sus etiquetas desde el Red hasta el Blue) de la marca Johnnie Walker y más del 80% del crecimiento proviene de tres mercados: Brasil, México y el comercio libre de impuestos (Free Shops). Contando el volumen de ventas de toda su gama de etiquetas, es el blend mas vendido, de a una, o botella a botella, segmento a segmento, la cosa es distinta.

De todas formas, DIAGEO esta feliz con Brasil y Mexico.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina