Compartir
Edimburgo en 8 claves


La capital de Escocia está a orillas del fiordo que forma el río Forth. Su Old Town y su New Town fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco y con solo mirar las fotos que acompañan este artículo, te alcanzará para comprobar que no le regalaron nada que no fuera su mérito propio.

Es además sede de la célebre Universidad de Edimburgo y tiene una población que, además de educada, es demográficamente manejable… si no tenés en cuenta los turistas, pues estos llegan en un número aproximado a las 13 millones de personas cada año.

La preciosa ciudad está casi imposible durante el Festival de Edimburgo, que no es uno solo sino toda una constelación de ellos. Como uno siempre anda a las corridas cuando recorre Escocia intentando conocer más de lo que se puede, es bueno atenerse a las ocho claves que nos envian nuestros amigos de El Universal.

1. Castillo de Edimburgo



Dicen que la antigua fortaleza se construyó sobre un volcán y que por seguridad se convirtió en la residencia preferida de los reyes escoceses en el siglo XI. En una de sus salas se guardan las joyas de la Corona. Entrada general: 15 libras. Abre todos los días. El 1 de septiembre se presenta Arcade Fire. En lo más alto de la Royal Mile, en Castlehill.

2. Museo Nacional de Escocia



El Royal Museum se transformó. El próximo 29 de julio abrirá nuevas salas de exhibición: de nuevos descubrimientos, culturas del mundo con piezas arqueológicas y artísticas y una galería interactiva para descubrir especímenes raros. Entrada por Chambers Street.

3. Royal Mile Whiskies



Tienda especializada en la bebida nacional, con más de mil tipos de whiskies de malta. El staff no sólo te da sugerencias de sus productos, también te cuenta algo de historia, recomienda rutas destileras y, en ocasiones, ofrece catas. Cada año organiza un festival de whisky en Edimburgo. 379 High Street.

4. The Oxford Bar



Famoso por ser uno de los escenarios preferidos en las novelas policiacas del “Inspector Rebus”, escritas por Ian Rankin. Si no sabes qué cerveza elegir prueba una pinta de la cervecería más antigua de la ciudad, la Caledonian Brewery, fundada en 1869. Los locales la llaman The Caley. “The Ox” se encuentra en el 8 de Young Street.

5. The Elephant House



Café y té gourmet. Para los fans de Harry Potter. Un letrero en la vitrina anuncia que éste fue uno de los sitios donde J.K. Rowlling escribió las primeras novelas de la saga. Es considerado uno de los mejores “coffee shops” de la ciudad. También es restaurante. 21 George IV Bridge.

6. The Dome



Un edificio fotografiable de estilo greco-romano, construido en 1847, se convirtió en restaurante, bar y club nocturno. Ahí se encontraban las oficinas centrales del Banco de Comercio de Escocia. Recomendado para cenas y la hora del té. Decoración y ambiente de elegancia clásica. Cortes clásicos. 14 George Street.

7. The Edinburgh Old Town Weaving Co



Geoffrey (Tailor) es un local donde puedes adquirir tartanes y faldas típicas escocesas. Las originales, por cierto, son confeccionadas con más de ocho metros de tela entre sus pliegues. También puedes entrar a los talleres para observar los telares y el proceso de elaboración. 555 Castlehill.

8. Le Monde



Un hotel boutique de lujo con 18 suites de diseño contemporáneo e individual, cada una dedicada a una ciudad. En sus baños amplios encontrarás productos L’Occitante. El WiFi no tiene costo extra. Habitaciones por noche desde 25 libras. Tiene tres bares y un club nocturno. 16 George Street.





 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina