Compartir
Lo que no está prohibido...


Lo que no está prohibido, está permitido... quizá este sea el slogan de dos empresarios que aprovechando el fenomeno de las microdestilerias en los EEUU y las nuevas leyes en la materia en Carolina del Sur,han comenzado a producir "moonshine", es decir, el antiguo whiskey ilegal, pero ahora legalmente.

“Moonshine” o “brillo de luna”, era el antiguo whiskey ilegal a base de pure de maiz, que se destilaba durante la prohibicion (y aun antes) en los estados sureños de EEUU. Tecnicamente no se trata de whisky, ya que el añejamiento y la maduracion en roble no cumple con los requisitos para ser llamado asi. Sin embargo, durante la prohibicion, se comercializaba de esta forma.

La Destilería Rincón Oscuro, comenzara a producir Moonshine el próximo mes en Greenville, donde el ingeniero Joe Fenten, de 27 años, ya produce y vente pequeños lotes de whiskey.

Ubicada en un edificio de 1925, la microdestileria también incluye una barra de degustación y un museo dedicado a la historia del lugar, que al estar rodeado de montañas, en epocas de la prohibicion, estaba lleno de destiladores ilegales, competencia desleal, enemistad y caos, como suele decir el empresario.

Con las nuevas leyes del estado de Carolina del Sur en la materia, ahora el Moonshie podra ser producido en forma regulada y sin ser whisky (o whiskey) como ven en la botella que les mostramos a continuacion, se comercializara como tal.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina