Compartir
Ivan Noble, rock y whisky


El cantante argentino Ivan Noble ha lanzado su nuevo disco "La Parte de los Angeles", en alusion poetica a la evaporacion del whisky en su proceso de maduracion. Este nuevo álbum cuenta con 11 canciones y tiene como invitado especial a Fito Páez en el tema “Parte por parte”. Te contamos sobre el disco.

Este nuevo álbum está producido por Mariano Otero, cuenta con 11 canciones y tiene como invitado especial a Fito Páez en el tema “Parte por parte”.

“La parte de los ángeles” cuenta una historia a través de todo el proyecto, su arte, música y letras, a la vez que reafirma a Noble como cantautor, hacedor de canciones y de poesía, remarcando su estilo propio y único.

Acerca del disco

Tarde o temprano, todos los compositores de canciones hacemos nuestro “disco de divorcio”. Sin ánimo de hacer un “Tratado sobre el Amor cuando naufraga” (tarea condenada a la pretensión y el fracaso…), estas canciones intentan ser breves relatos acerca de la pérdida, el desencuentro, el desencanto y demás pestes, dice Ivan.

Es tal vez el disco más extrovertido de los que hice como solista y a la vez el más confesional. Un disco de “canciones de rock y pop”, que, ojala, siga desde algún modesto lugar la tradición de los solistas de rock nacional: padres a los que por supuesto uno continúa observando, respetando y encontrando.

Porque “La parte de los ángeles”

El buen whisky se añeja en enormes barricas de roble muchos años, cuantos mas… mejor. A la hora de embotellarlo, una parte de ese whisky se ha esfumado. La ciencia dice que esto ocurre porque, en contacto con la madera, el alcohol se evapora. Los escoceses, en cambio, apuestan por la poesía y dicen que esa parte que desapareció “la bebieron los ángeles…” Me gusta pensar que a los amores que desfallecen, limados por el tiempo, les pasa algo parecido.

“El chico de los mandados” abre este nuevo álbum.

“Las canciones que más me gustan son las de amores que terminan mal". Son canciones hechas de desencanto, destiempo y desencuentro. “El chico de los mandados” es un homenaje a los amantes que, sabiendo que todo esta terminado, descuelgan los trapos y se retiran a tiempo, justo antes de perder la elegancia. Dedicado a los que ofrecen el corazón, pero no lo entregan si a cambio reciben 2 pesos de propina…”







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina