Compartir
161 Aniversario de Jack Daniel´s


El 22 de septiembre, se celebra el 161 aniversario del cumpleaños de Mr. Jasper “Jack” Newton Daniel, nacido un día de septiembre de 1850. Cada año en Septiembre, en todo el mundo, las personas se reunen para celebrar el natalicio del señor Jack. Sin dudas una marca de culto a nivel mundial.

Si viaja usted a Lynchburg, Tennessee, su lugar de nacimiento, notará que aunque está claro que nació en el mes de septiembre, el año y día exactos no se conocen, convirtiendo su nacimiento en otro misterio más a su alrededor. Porque "Old No. 7"?, porque nunca se casó?, porqué huyó de casa siendo aún tan joven?, cuando nació realmente?

La respuesta correcta nunca la sabremos y pensamos que este era su plan, dejarnos estos misterios para darnos algo de que hablar. Sabemos que donde quiera que se encuentre, estaría orgulloso de ver como 161 años después de su nacimiento, aún levantamos nuestros vasos para brindar por él, aún sin saber el día exacto de su nacimiento.

La Destilería Jack Daniel´s fue registrada oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos en el año 1866. Es la instalación certificada de su tipo más antigua en los Estados Unidos, y figura en el Registro Nacional de Sitios Históricos. La Destilería Jack Daniel, radicada en Lynchburg, Tennessee, es la fabricante de las marcas de fama mundial Jack Daniel’s Old No. 7 Tennessee Whiskey, Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Single Barrel Tennessee Whiskey.

Jack Daniel´s está clasificado como un Tennessee Whiskey y no como un Bourbon. En 1941, el gobierno EEUU reconoció a otra categoría de whiskey, la de Tennessee Whiskey. Al igual que el Bourbon, Jack Daniel´s se diferencia del Scotch Whisky porque está fabricado en una sola destilería y el maíz es el grano mayormente utilizado con pequeñas cantidades de trigo y cebada malteada. En adición, es madurado en barriles nuevos de madera de roble blanco americano en vez de utilizar barriles usados.

Jack Daniel´s es un producto genuino con una fuerte herencia, no es igual a ningún otro Whiskey y esto se debe al proceso de suavización a carbón o “charcoal mellowing”. Después de la destilación, cada gota de Jack Daniel´s pasa a través de 10 pies (3 metros) de carbón de maple, antes de entrar al barril para la maduración brindándole a Jack su suave carácter y sabor únicos. Este proceso se traduce como la suavización al carbón de maple o arce.

Jack Daniel vivió y fabricó su Whiskey de acuerdo a una simple pero poderosa filosofía: “Cada día que lo fabriquemos, lo haremos de la mejor manera que sabemos” (Every day we make it, we will make it the best that we can).







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina