Compartir
Gordon Highlanders 12 años


Gordon Highlanders 12 años, perfilado para satisfacer las expectativas del consumidor latinoamericano recientemente ha desembarcado en el continente. No en vano, el lugar elegido para el lanzamiento continental fue Colombia, uno de los países de mayor consumo de whisky en la región.

¿Qué tiene de especial el Gordon Highlanders? Su principal característica es la suavidad, factor que encaja muy bien con el paladar genético americano, predispuesto a favorecer el dulzor.

En esencia, el Gordon Highlanders es fruto de una compleja composición, elaborada por el maestro mezclador Brian Kinsman, quien fundamenta su trabajo en cuatro pilares: el primero es el uso de whisky de maíz (y no de cebada), que aporta sabores frutados; el segundo es la incorporación de no menos de 20 whiskies de malta de la zona de Speyside, en el norte de Escocia, caracterizados por sus sensaciones florales y de frutas blancas, como pera y manzana; el tercero es la utilización de roble portugués para el envejecimiento, tomando de aquél textura y complejidad, y el cuarto es la anexión de pequeñas cantidades de whisky ahumado de la zona de Islay, en el sur.

Como todos los productos con historia, la marca Gordon Highlanders hace referencia a un regimiento de infantería instituido a finales del siglo XVIII, en el norte de Escocia, que combatió en varias campañas bélicas europeas.

Gordon Highlanders confía en llegar al consumidor con una propuesta marcada de diferenciación en un mercado de destilados altamente congestionado y competitivo.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina