Compartir
DIAGEO sale de compras


Diageo el fabricante de Johnnie Walker, se encuentra preparandose para realizar distintas adquisiciones (marcas y destilerias) en China y demas paises del mercado asiatico. Estamos preparando a nuestros accionistas, dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo de Diageo para Asia. Diageo sale de compras.

La primera prioridad de Diageo es la expansión de sus marcas ya existentes, aunque tambien se tendrá en cuenta la compra de algunas marcas, dijo Walsh hoy en una entrevista con Bloomberg TV en Singapur. El fabricante de bebidas espirituosas está abierto a todas las opciones para obtener una lista de acciones en Asia y tiene suficiente dinero para comprar empresas, dijo el consejero delegado de Diageo para Asia en una entrevista por separado.

Los mercados asiáticos siguen creciendo, y el negocio de Diageo seguirá en expansión, incluso si la economía mundial experimenta una doble caída en la recesión, dijo Walsh. El mercado de los EE.UU. también se está expandiendo en medio de la turbulencia financiera, dijo. Diageo el mes pasado, reportó un incremento del 5 por ciento en las ventas de whisky Johnnie Walker en aquel pais, y las ventas en los mercados emergentes compensó la caída en Europa.

"Si vemos la oportunidad, vamos a adquirir", dijo Walsh. "La prioridad es hacer crecer lo que ya posee."

El director financiero, dijo que la destilería tiene un "sólido balance" que le permite buscar oportunidades de adquisición en los mercados emergentes. La compañía con sede en Londres ha completado recientemente la adquisición de destilerias y marcas en Turquia.

Voceros de Diageo han dicho recientemente que están interesados en la compra de Jose Cuervo, una de las marcas de tequila mas grandes del mundo. La división de bebidas Fortune Brands de Diageo, dijo también estar preparada para hacer grandes adquisiciones.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina