Compartir
La reina de Glen Ord


El whisky no es solo una bebida de hombres, cada vez lo es mas de mujeres tambien. Y prueba de esto es que son cada vez mas las mujeres que ocupan destacados lugares y puestos en la industria. Y este es el caso de Kirsty Dagnan, Senior Site Manager de la destileria Glen Ord del grupo Diageo.

Fue nombrada Senior Site Manager de Glen Ord cuando apenas cumplio 27 años, haciendola la directora mas joven del Grupo Diageo. Entre las responsabilidades de Kirsty se encuentra la destileria Glen Ord, la destileria Teaninich, el centro de visitantes de Glen Ord, la division Glen Ord Maltings y el Centro Norte de Ingenieria. Y, como la destilería se encuentra en un programa de expansión 3.2 milliones de libras impulsado por la creciente popularidad mundial de whisky escocés, este es sin dudas uno de los tiempos mas emocionantes para Kirsty.

Ella dijo que siempre ha sentido pasión por el whisky y mientras estudiaba para obtener una Licenciatura (con honores) en química forense y analítica, decidió seguir su sueño de convertirse en administrador de la destilería. "Cuando le dije a mi familia, su respuesta fue: '¿No estaras eligiendo el camino equivocado?'", dijo. "Si trabajo duro puedo lograr cualquier cosa" fue su respuesta.

Después de terminar la universidad, Kirsty se unio a Diageo en su programa de posgrado.

El plan constaba de tres años. El primer año trabajo en una variedad de proyectos en Port Dundas, Glasgow, antes de pasar a Speyside para trabajar en la destilería Linkwood como administrador del sitio de operaciones. Para su meta final, viajó a Amsterdam, Holanda, para un año de trabajos en el area de logística.

"Siempre he tenido pasión por el whisky, pero quería trabajar en una variedad de áreas para ganar experiencia antes de hacer el cambio", dijo Kirsty.

"Después de Amsterdam, conseguí un puesto permanente en la planta de envasado de Diageo en Leven, Fife, y yo estube en esa función durante dos años antes de aplicar para el puesto de jefe de obra de alto nivel en la planta de destilacion de Glen Ord."

Glen Ord produce uno de los single malts de Diageo, The Singleton of Glen Ord, que es el single malt de más rápido crecimiento en ventas en Asia en este momento. "Mi trabajo es asegurarme de producir el mejor espíritu posible todos los días", dijo Kirsty.

"El centro de visitantes en Glen Ord es también muy popular y el año pasado recibió a más de 18.000 visitantes. Tengo un gran equipo de personas que son responsables del éxito de las destilerías, malterías, la ingeniería y el centro de visitantes."

"Me encanta mi trabajo y me siento muy afortunada de manejar grandes destilerías de whisky que producen grandes cantidades de maltas. También me encanta trabajar con un equipo fantástico, por lo que todos podemos estar muy orgullosos de nuestros productos."

Para los jóvenes deseosos de triunfar en el mundo del trabajo, Kirsty explicó que el trabajo duro y la determinación fueron los factores clave. "No te rindas en conseguir tu trabajo ideal", dijo. "Si trabajas duro puedes lograr cualquier cosa."

"Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en mi carrera hasta la fecha. He trabajado duro y han tenido mucho apoyo y orientación en el camino. Diageo es una gran compañía para el desarrollo profesional y hay muchas oportunidades de progreso. También he tenido la suerte de tener una gran ayuda y apoyo de mis colegas."







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina