Compartir
DYC, España


La nueva línea empresarial que Destilerías DYC abre en Segovia se encuentra en Valverde del Majano, en el polígono industrial que lleva nombre del mismo empresario que lo ideó: Nicomedes García, definido este mañana por el alcalde de Valverde como "el empresario más brillante del siglo XX".

Ha pasado más de medio siglo (DYC lo fundó en 1919) desde que este segoviano se empeñase en hacer el primer whisky español en Palazuelos de Eresma, considerando el paisaje y el clima muy próximos a la Escocia de los destilados ejemplares.

Ahora DYC no es aquella empresa familiar, sino que forma parte de la multinacional Beam Global, que ha decidido apostar por Segovia y crear en el polígono de Valverde la nueva fábrica, inaugurada este martes por el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera. "Soy un consumidor moderado de todo esto pero un presidente insaciable que aplaude y agradece iniciativas empresariales como esta", ha dicho Juan Vicente Herrera.

La nueva línea de embotellado está destinada al bourbom Jim Beam, que se incorpora a sus otras marcas DYC, Larios y Anís la Castellana. Este whisky, considerado de alta gama, se envejece en Kentucky (Estados Unidos) y es transportado en contenedores hasta Segovia, donde se realiza el proceso completo de embotellado, empaquetado y distribución. El presidente Herrera ha alabado el hecho de que los suministros sean todos de Castilla y León: vidrio, cartonaje, cereales y azúcar líquido.

A la inauguración de la nueva actividad han asistido el director general de Beam España, Manuel Cabañas, los consejeros de Agricultura, Silvia Clemente, y de Economía, Tomás Villanueva, y numerosas autoridades y empresarios.
Medio millón de cajas más

Esta factoría incrementará la salida de licor desde Segovia en un 25%, con 500.000 cajas más cada año. La gran mayoría de este whisky se destinará a la exportación, ya que Jim Beam es líder de ventas a nivel mundial, copando el mercado Alemán y con importantes cuotas en Inglaterra, Rumania, Rusia y Francia.

Las plantas de Valverde del Majano y Palazuelos de Eresma producen y embotellan desde hace más de 50 años las variedades de la familia DYC, Larios y Anís La Castellana, generando empleo directo a más de 100 personas. "Nuestras marcas han sido consideradas siempre como de las más emblemáticas del país, siendo todo un ejemplo de tradición e innovación. Que Beam Global haya apostado por Segovia con esta línea significa el reconocimiento a la efectividad y la eficiencia de los trabajadores", ha señalado Cabañas.

"Siempre se habla de productividad, pero son más importantes la efectividad y la eficiencia para lograr el concepto de rentabilidad día a día", ha dicho. La anécdota de la jornada ha tenido nombre de gafe internacional: Murphy ha hecho que en el momento de la inauguración la cadena transportadora del whisky selecto se haya paralizado.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina