Compartir
Heráldica y blasones, Johnnie Walker


El afamado whisky de Johnnie Walker no sólo basa su éxito en la calidad de su producto sino en la originalidad de su publicidad. Cuando en Europa el uso de blasones y la heráldica están siendo discriminados en su uso y concepción elitista, hoy pasan a ser de gran interés para detonar como atractivo adicional.

Cuando en Europa el uso de blasones y la heráldica están siendo discriminados en su uso y concepción elitista, hoy pasan a ser de gran interés para detonar como atractivo adicional a bebidas aclamadas, como es el caso del whisky Johnnie Walker que adicionando originalidad a su sabor y calidad, encargó a un afamado diseñador londinense -Chris Martin- , modificar su tradicional botella y crear un blasón heráldico a todo lujo, con el fin de introducir al mercado chino su producto con motivo de su edición conmemorativa  de 1910.

El nuevo diseño de la botella de Johnnie Walker Whisky semeja porcelana oriental, con siete diseños distintos y en una edición limitada de 1000 botellas que lucen ilustraciones relatoras sobre la historia de la entrada de este whisky al país, y que en el mercado chino tienen un valor unitario de mil 800 dólares,   con lo que seguramente serán de colección por su originalidad.

Bajo el nombre publicitario de The Johnnie Walker Whisky, 1910 Commemorative Edition y desde luego preservando su tradicional bouquet y calidad, sus productores han iniciado una modalidad que ya algunas otras marcas se han apresurado a copiar, adoptando la idea para llamar la atención de sus consumidores y empleando como ya se anotó,  elementos de la heráldica así como blasones.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina