Compartir
Pernod Ricard confia en Brasil


En su segunda visita a Brasil desde 2008, cuando se convirtió en presidente de Pernod Ricard, Pierre Pringuet no tiene dudas sobre el lugar del país en el ranking mundial del fabricante de bebidas. Es uno de nuestros 10 principales mercados, señala Pringuet Bryan Fry, presidente de Pernod Ricard Brasil.

"No, uno de los 15 mejores, así que tenemos trabajo que hacer", bromea. "Brasil tiene la capacidad de convertirse rápidamente en una de nuestros top ten".

La afirmación del presidente mundial de Pernod Ricard -uno de los mayores fabricantes de bebidas alcohólicas destiladas en el mundo, propietario de Chivas Regal, Ballantine´s y Jameson entre otros, es correcta.

Brasil ha realizado una labor admirable en el negocio de multinacionales en los últimos meses. En el año fiscal que terminó el 30 de junio, las ventas crecieron un 12% en el país, sólo detrás de las filiales de Asia (promedio de 15% de crecimiento orgánico). Los ingresos en todo el mundo, netos aumentaron 7% en el año a u$s 7,6 millones.

En el primer trimestre de 2011/2012, Brasil volvió a sorprender: un aumento del 17%, impulsado por Absolut, Chivas Regal y Passport. Los ingresos en todo el mundo, neto crecieron un 6% a u$s 1,98 millones.

Para Pernod, el aumento del poder adquisitivo de la clase media en los últimos años favorece la búsqueda de productos más sofisticados.
La compañía está apostando a que los consumidores de sus whiskies Natu Nobilis o Passport, por ejemplo, emigren a las marcas de mayor valor en su cartera, como Ballantine´s o Chivas Regal.

"Hacer que nuestros productos sean premium es una de nuestras tres estrategias globales, junto con la globalización y la descentralización", nos comenta Pringuet, en referencia a la presencia global de Pernod (70 países en cinco continentes).

Bryan Fry de Australia trabaja en Brasil para lograr un lugar sólo entre los diez primeros de Pernod. "En los últimos dos años, pudimos acelerar nuestras inversiones en las personas y las marcas", nos dice. "Este año, las inversiones locales crecieron un 50%. 50 personas fueron contratadas para completar la imagen de la empresa, hoy tenemos 500 empleados". En 2012, los planes de Fry son aumentar la inyección de más de 30% de los recursos.

A nivel nacional en Brasil, la compañía acaba de lanzar Elyx Absolut, un vodka de primera calidad que cuesta $ 190 reales (el doble de la versión original en aquel pais).

Tambien la primera tienda en el mundo de Pernod Ricard, se inauguró hace dias en Sao Paulo. El foco del lujo continúa con la edición limitada de Royal Salute 62 Gun Salute, whisky recientement lanzado tambien en nuestro pais por Pernod Ricard, junto a Collin Scott y Whisky Malt Argentina.

Para el mercado brasilero, Pernod Ricard ha destinado sólo 50 de estas botellas de cristal y oro pintado.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina