Compartir
Crece el consumo de whisky


Las exportaciones de whisky escocés crecieron 23% en los nueve meses a septiembre, comparado con el mismo período del año pasado y la industria informó que le está yendo especialmente bien en los mercados emergentes, donde las clases medias en expansión se inclinan por esta bebida.

William Grant & Sons, la mayor destilería de propiedad familiar de Escocia, informó que su whisky Glenfiddich, de malta premium, superó recientemente la barrera del millón de cajas vendidas por año. Stella David, CEO de Grants, señaló que esto se debe al éxito en mercados emergentes, como Brasil y Taiwán, pero que las ventas también crecen en mercados maduros como Europa y EE.UU., lo que es sorprendente dado el estado de sus economías.

En EE.UU., la empresa Brown-Forman, fabricante de Jack Daniels, también anunció un significativo vuelco positivo en la demanda de whisky en el último año, ya que el crecimiento superó en 2% al del resto de los licores destilados, con lo que cambió la tendencia de las últimas décadas.

Una de las explicaciones está en el éxito de los whiskies saborizados, una tendencia global que sigue la línea de la proliferación de las cervezas artesanales y la vodka saborizada.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina